La empresa

Gaima comenzó siendo el distribuidor oficial para España de la marca Partner allá por el año 1975. Comenzó distribuyendo inicialmente solo motosierras para el sector maderista profesional y fue incrementando su gama y oferta poco a poco y de la mano del Grupo Electrolux (que adquirió la marca Partner), introduciendo en el mercado español productos como cortacéspedes, desbrozadotes, tractores de jardín, cortasetos, etc.… con notable éxito.

Gaima también se encargó de la distribución de los productos industriales PARTNER (PARTNER INDUSTRIAL PRODUCTS) hasta que en el año 2002 el Grupo Electrolux decide distribuirlo directamente. Hasta esa fecha el equipo de Gaima y su red de distribuidores consiguieron liderar año tras año el mercado de cortadoras radiales en España, logrando innumerables éxitos y reconocimientos por parte del Grupo Electrolux.

En el año 1998 el Grupo Electrolux encarga a Gaima la distribución de su marca FLYMO.

En el año 2006 la división de productos para exterior del Grupo Electrolux pasa a denominarse Grupo Husqvarna.



La sede de Gaima se encuentra en la ciudad de Lugo, donde están nuestros orígenes y desde ahí distribuimos a todo el territorio nacional a través de una red de mas de 800 distribuidores en España y mas de 300 en Portugal.

En el año 2005 Gaima consigue certificarse con AENOR en la norma de calidad ISO 9001.

En el año 2006 Gaima comienza a operar en el mercado Portugués diversas líneas de producto diferente de la marca PARTNER, llegando a acuerdos con diversos fabricantes para comenzar la distribución de sus productos en dicho mercado.
En ese mismo año comienza a comercializar la marca M-Line (fabricada por MARUYAMA) que dispone de desbrozadores y cortasetos dotados de motores tecnológicamente muy avanzados. Así mismo inicia la distribución de SIMPLICITY, una marca americana de Tractores de jardín con productos especializados en el cuidado de áreas verdes.

También, comienza a desarrollar una nueva línea de negocio, la robótica aplicada al cuidado de áreas verdes. Y lo hace de la mano de uno de los mejores fabricantes a nivel mundial, Robótica Zucchetti.
En el año 2007 distribuye dos líneas de producto de Maruyama, M-Line y la propia marca Maruyama con notable éxito.

En el año 2008 lanza su propia línea de motosierras marca CAMON, y al año siguiente el grupo Briggs&Stratton tras haber introducido la marca Simplicity en el mercado ibérico, y haber recibido varias menciones y premios, le encarga la distribución en estos mercados la marca Murray.

En el año 2009 Gaima entra en el mercado de los vibradores de olivo con su propia marca (CAMON) de la mano de uno de los fabricantes líderes en el sector.

En el año 2010 la empresa comienza la distribución de astilladoras de leña asociándose con uno de los principales fabricantes a nivel mundial, Woodline.

En el 2011, introduce la marca de desbrozadores CAMON, especialmente dirigida al mercado hobby.

En la actualidad GAIMA maneja uno de los más extensos catálogos de productos para el jardín, cuidado de áreas verdes o para trabajos forestales. Puede cubrir prácticamente cualquier necesidad de producto que demande el mercado. Mantiene relaciones comerciales con países como Portugal Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza, Suecia, EEUU, Japón, China, etc.… Y ha recibido numerosos premios y menciones por parte de los fabricantes con los cuales se asocia por su buena labor y su buen hacer.