Con la llegada del otoño, los árboles tienen por costumbre comenzar a tirar hojas. Esto es algo inevitable para los árboles ya que es algo vital, aunque para nosotros es un poco molesto.
Por si no lo sabías, la fotosíntesis es la respuesta de por qué caen las hojas; tanto las plantas como los árboles utilizan la energía solar para el proceso de la fotosíntesis, mediante el cual fabrican la clorofila con la que fabrican sus alimentos para poder realizar sus funciones vitales.




En otoño e invierno hay menos horas de luz solar lo que provoca que los árboles no pueden llevar a cabo el proceso de la fotosíntesis. Las plantas no producen clorofila, las hojas se vuelven amarillas y luego caen al no tener los nutrientes necesarios.
Si ya te has cansado de ver toda esas hojas, maleza y desperdicios en tu jardín es el momento de escoger un soplador acorde a tus necesidades y librarte de estos residuos sin esfuerzo y ahorrando mucho tiempo. 
Existen varios tipos de sopladores, entre ellos encontramos:

- Sopladores de hojas
- Sopladores y aspiradores de hojas.
- Sopladores, aspiradores y trituradores de hojas.

Y además cada uno de ellos puede ser de gasolina, eléctrico o de batería.



Lo lógico es pensar que la mejor opción es comprar aquel que realice todas las funciones (soplado, aspirado y triturado) para no quedarnos cortos en las tareas, pero en numerosas ocasiones cuando hay excesiva cantidad de hojas y residuos, el trabajo de triturado es una tarea enorme, y el pensar en aspirar y triturar todas estos desperdicios no es la mejor opción a no ser que contemos una máquina profesional de altísimas prestaciones.

¿Qué tipo de soplador de hojas debo elegir?
Existen sopladores de tres tipos y todo depende de la extensión de la superficie que vayas a aspirar:

- Gasolina
: tienen motores generalmente de 2 tiempos por lo que aportan una grandísima potencia para superficies extensas pudiendo alcanzar velocidades de soplado de entre 200 y 300 km/h y son los que mayor autonomía tienen. Perfecto para jardines de entre 300-400 metros e incluso más.

- Eléctrico
: dependen de un cable que vaya conectado a la red eléctrica, mayormente utilizados para pequeñas superficies, garajes o terrazas. No tienen una gran potencia pero destacan por ser ligeros y más silenciosos.

- Batería: pueden ser igual de eficaces que un soplador a gasolina y ofrece un nivel bajo de vibraciones. Si no quieres complicarte con cables y no utilizar un motor a gasolina esta es tu mejor elección ya que funciona igual de bien en superficies medianas o grandes.


Por último te aconsejamos que tengas en cuenta factores como las vibraciones de la maquinaria, escoge un soplador de hojas con bajas vibraciones para evitar el cansancio y las lesiones. En el caso de que trabajes durante muchas horas es aconsejable elegir un soplador de  mochila que esté equipado con un arnés cómodo.

En Gaima contamos con amplio abanico de sopladores de todo tipo de rangos de precio, todos nuestros productos están optimizados para trabajar de la forma más eficiente posible. Entre ellos encontramos ejemplares como son el nuevo SOPLADOR CAMON DYM5169, el SOPLADOR MARUYAMA BL3110 o el Soplador de Mochila  MARUYAMA BL9000