Todavía hay mucha gente que no se atreve a utilizar un cortasetos porque piensa que su uso es complejo y solo apto para gente experta. ¡Nada más lejos de la realidad!

En este artículo hablaremos de una máquina muy fácil de usar y que te aporta grandes beneficios en el cuidado de tu jardín.

El cortasetos. La herramienta apta para todo el mundo

El cortasetos es una herramienta diseñada para dar forma a los arbustos y cercados de matas vivas entretejidas, con el fin de mejorar el aspecto de un jardín y mantener las plantas sanas y libres de ramas secas.

Están compuestas por un motor, una carcasa que lo contiene, un mango ergonómico y, en su extremo, unas cuchillas de acero. Sirve para recortar matas, arbustos o setos. Para poda, mantenimiento o decoración. Se le puede añadir un brazo extensor para realizar las labores de poda en las ramas más altas de los árboles.

En Gaima S.A. encontrará una variada selección de cortasetos. Puede escoger el que más le convenga teniendo en cuenta que, de acuerdo con la alimentación del motor, se pueden clasificar en:

  • Cortasetos con batería: tienen una fuente de energía propia por lo que se trabaja de forma independiente; además de ser efectivos para el corte de pequeños seto.

CORTASETOS MARUYAMA HT100B

  • Cortasetos con el motor eléctrico: pueden estar conectados a cualquier red eléctrica; por lo que de esta manera puede extender el tiempo de trabajo, porque la fuente de energía no se agota.

  • Cortasetos con el motor de gasolina: pueden ser utilizados en cualquier lugar dada su autonomía. Se utilizan en grandes setos con ramaje más robusto.

CORTASETOS MARUYAMA HT237D


En Gaima S.A. disponemos de cortasetos de los tres modelos, tanto de gasolina como eléctricos, incluso con alimentación de batería eléctrica. 

Alimentación eléctrica:
  1. CORTASETOS CAMON CYHT02A-710W
Alimentación de batería:
  1. CORTASETOS MARUYAMA HT100B
Alimentación de gasolina:
  1. CORTASETOS MARUYAMA HT237D
  2. CORTASETOS MARUYAMA HT238P
  3. CORTASETOS MARUYAMA HT239D
  4. CORTASETOS MARUYAMA HT239DL

Fácil de usar

Para poner en marcha un cortasetos de gasolina, en primer lugar, hay que colocar el interruptor en la posición de encendido para, posteriormente, colocar la palanca de aire en la posición de cerrado.

Presionamos el cebador varias veces para que le entre gasolina al carburador y tiramos de la cuerda de arranque hasta que el motor haga la primera explosión o se mantenga arrancado, para, finalmente, colocar la palanca de aire en la posición de abierto.

El mantenimiento de un cortasetos es muy básico, consistiendo en la limpieza de las cuchillas después de haber realizado un trabajo con él, y en el afilado de las mismas cuando detectemos que ya no realiza el corte limpio
; además de los mantenimientos que sean necesarios realizar al motor.

Al ser una máquina de pequeña dimensión, permite ser transportada con facilidad en cualquier tipo de vehículo.

Dale vida a tus setos

¿Sabías que los setos más sanos tienen una forma que se asemeja a una A?

Con esta forma tan característica, el sol puede llegar hasta el nivel del suelo y logra mantener el crecimiento saludable de las raíces y tallos principales.

Si observas que la parte inferior de tu seto es más estrecha que la de arriba, aprovecha el verano para darle la nueva forma. Ten en cuenta que los setos de hoja perenne se deben podar a finales del verano y los setos de rápido crecimiento entre julio y septiembre.

Para que tu seto no crezca por los lados, desliza el cortasetos hacia arriba desde la parte inferior hacia la parte superior.

Si quieres darle una forma redonda a la parte superior de tu seto, empieza recortando hacia arriba desde la parte superior del seto. A continuación, inclina las cuchillas del cortasetos, siempre alejadas de tu cuerpo, hacia el centro del seto, en un ligero ángulo para crear la curva.

Cuando acabes con el primer lado, haz lo mismo en el otro para lograr el efecto que deseas.

Como medidas de seguridad en el uso de los cortasetos, en Gaima recomendamos utilizar guantes, gafas y calzado de seguridad (además de todas aquellas medidas de seguridad recomendadas por el fabricante).

El cortasetos, la herramienta que no debe faltar en tu jardín

En Gaima S.A. encontrarás los cortasetos más ligeros para los trabajos más exigentes y para realizar cualquier tarea de mantenimiento, ya sea de tu jardín o de cualquier finca agrícola. Ya sean eléctricos o con motor de gasolina, atrévete a usarlos. Su uso es fácil y está al alcance de cualquier persona.

Sólo vaya a nuestra web y escoja el que mejor le vaya, y dele un toque distintivo a sus setos.