En esta ocasión te presentamos, la carretillas motorizada, si aún no conoces esta maquinaria es el momento perfecto para aprender sobre sus funciones y utilidades, ya que con esta potente herramienta obtendrás los mejores resultados.


Las carretillas motorizadas convierten el trabajo de carga en algo sencillo, rápido y ligero, ya que solo necesitas colocar el material en la bandeja de carga y la máquina se encarga de todo el traslado.

"


Es sumamente práctica, sencilla y de fácil manejo, estas carretillas son una magnífica herramienta para el trabajo con madera, tierra, abono, troncos o plantas entre otros materiales que necesites trasladar durante el trabajo en el jardín o en el huerto.

Todo lo que necesitas hacer es encender la máquina, cargarla con los materiales y dirigirla al lugar adecuado. Estos equipos ofrecen una gran calidad y una perfecta eficiencia en los momentos en los que es necesario trasladar troncos de madera, arena, abono, etc.

Ofrecemos dos variedades de este tipo de carretillas:

CARRETILLA CAMON MTRP85B35 y CARRETILLA CAMON MTRP85H45

Ambas con una capacidad de carga envidiable de hasta 100 kg, motor de 4 tiempos con un sistema muy prácticos de frenado automático y con una velocidad de  3,65 km/h marcha adelante y de 2 km/h marcha atrás. Los dos modelos están dotados de 4 ruedas, las 2 traseras son pivotantes, lo que ofrece una mayor facilidad de movimiento.

Qué es una carretilla motorizada


En los trabajos de jardinería la carretilla motorizada se convierte en una herramienta necesaria y útil para transportar tierra, plantas, troncos, ramas, piedras, y cualquier material que requieras trasladar en grandes cantidades, ya sea en terrenos planos o en pendientes. Tienes diferentes opciones en el mercado y podrás adquirir carretillas de ruedas o de oruga, ambas te ofrecerán la potencia necesaria.

La carretilla motorizada es la máquina indispensable para retirar y transportar todos los desechos de tu huerto o de tu jardín sin esfuerzos físicos que puedan producirte lesiones severas, sobre todo en la zona lumbar, además al finalizar las tareas tu esfuerzo físico habrá sido mínimo, por lo que el cansancio será notablemente menor. 

Podrás trasladar con mucha facilidad el césped cortado, los desechos de la poda y transportarlos hasta el lugar indicado para su desecho o reutilización. Materiales pesados como troncos, madera, abono, tierra , puedes trasladarlos sin problema por cualquier  terreno aunque este no este nivelado. Su potencia y la forma de las ruedas neumáticas garantizan la tracción necesaria.

Dependiendo cuál sea el trabajo que vas a realizar, deberás decidirte por un modelo de carretilla motorizada que cumpla con tus requerimientos. Si vas a transportar madera, abono, tierra, piedras en un terreno plano, te recomendamos unantes carretilla motorizada con las ruedas traseras pivota para tener más versatilidad a la hora de trabajar. 

Es importante tomar en cuenta algunas consideraciones, a la hora de adquirir una carretilla motorizada, entre ellas, es primordial saber el tamaño de la cubeta o caja de carga, es decir las dimensiones que posee, cual es la potencia del motor y cuantas velocidades tiene. Esto determinará si es capaz de subir pequeñas inclinaciones, además es bueno que revises si el arranque es eléctrico o manual.

Tipos de carretillas

Esta herramienta no ha dejado de ser funcional desde que fue inventada por allá en el siglo III A.C cuando sirvió para abastecer a los ejércitos y fue utilizada como parte de la tecnología militar de la época.



Han pasado muchos siglos y la carretilla ha evolucionado, al igual que otros equipos que se usan en los diferentes oficios que la utilizan. En jardinería se mantiene como un utensilio indispensable que permite agilizar el trabajo en el propio terreno.

La carretilla fue en principio diseñada y utilizada para cargar materiales y trasladarlos con la fuerza de una persona, logrando transportar estos materiales de manera rápida y con cargas superiores a las que pudiera llevar un ser humano.

Hoy en día, además de las carretillas manuales tenemos una serie motorizada, es decir, que se le ha añadido un motor que empuje para ayudar a trasladar la carga.

A continuación vamos a ver cuales son los tipos de carretillas que existen:

Carretilla con una rueda

Esta carretilla es usada normalmente en jardinería y construcción, se trata de una herramienta manual que debe ser llevada por una persona empleando su fuerza con una rueda al
frente, totalmente manual. La carga se coloca en una bandeja honda y el peso se mantiene equilibrada se utiliza para transportar la carga con la fuerza de empuje de una persona, la misma se distribuye de forma equilibrada, entre la persona y la rueda.



Carretilla con dos rueda

Se trata de una carretilla con las características similares a la de una rueda, pero con una rueda adicional que le da más estabilidad en el terreno, tiene poca maniobrabilidad, pero se compensa con la resistencia y la posibilidad de asumir cargas un poco mayores.

Carretilla industrial

Está diseñada con varias ruedas (orugas) en las que se distribuye la carga permitiendo una mayor cantidad de materiales para transportar, además la distribución de las ruedas y el mayor espacio de la bandeja de carga permiten mover elementos, mercancías o productos más delicados.

Carretillas motorizadas

La tecnología ha desarrollado mecanismos en las herramientas y en este caso en las carretillas que permiten mover mayor cantidad de elementos y más rápido productos y
materiales en los trabajos de jardinería.

Estas carretillas llevan un motor añadido que puede ser a gasolina o eléctrico  y que ejerce el empuje y la fuerza para el traslado de los materiales de un lugar a otro de una manera muy cómoda.

Te presentamos una breve descripción de estas opciones:


Carretillas elécticas

Este tipo de carretilla tiene la misma estructura de las carretillas manuales, pero posee
un motor eléctrico que va conectado una batería.


Carretillas con motor térmico

Estas carretillas utilizan gasolina como combustible, por lo que su uso está
recomendado en espacios exteriores o con muy buena ventilación.


Carretilla de oruga

Su principal características es la cantidad de ruedas que tiene para su movimiento, este
vehículo posee un sistema hidráulico para levantar la tolva o bandeja de carga, tiene un motor que la impulsa además en la manilla tiene los controles para echar a andar el motor y accionar el sistema de volteo de la bandeja de carga.

Mantenimiento y cuidado de una carretilla

Es importante que apliquemos estas recomendaciones si queremos que nos dure mucho tiempo la carretilla motorizada, para preservar esta herramienta se recomienda mantener el límite de carga, no le coloques más de lo permitido.

Lubrica constantemente las partes que están en permanente movimiento, utiliza para las maquinas a motor los aceites recomendados por el fabricante, al igual que el tipo de combustible.

Para los motores eléctricos es recomendable, mantener la carga de las baterías en optima condición, procura tener un repuesto cargado en caso de extender el trabajo muchas horas y no tengas la posibilidad de recarga.

La mayoría de las carretillas están hechas de metal por tanto es importante evitar dejar agua acumulada en su interior, esto las corroe, y perjudica su estructura. Recuerda que es extremadamente necesario mantener los neumáticos de las ruedas en perfecto estado y llenos de aire, esto permite que en el momento de trasladar los materiales lo puedas hacer de una manera más segura.

Conclusión

Para los trabajos de jardinería y para tareas agrícolas e incluso algunas forestales, las carretillas motorizadas son unas herramientas que facilitan mucho el trabajo, su utilización es bastante sencilla y son altamente eficientes en el traslado de materiales como la tierra, el abono, las piedras, troncos, ramas, herramientas y cualquier otro material que necesite ser movido.

En Gaima tenemos las carretillas motorizadas ideales y con unas funcionalidades óptimas para estos trabajos. Son potentes y están especialmente diseñadas para que en las tareas más exigentes tengas muy poco desgaste y puedas centrar tus esfuerzos en otras tareas más allá del traslado de diferentes materiales o herramientas. 

Si lo que buscas son equipos fiables, potentes, de calidad y duraderos en el tiempo,  visita Gaima y te sorprenderás de los equipos y maquinarias que tienen para ofrecerte.