A la hora de transportar objetos grandes y pesados, la mejor ayuda que se puede tener es de una carretilla. Esta herramienta hace que el trabajo de mover las cosas de un lugar a otro sea más fácil.



Los tiempos cambian, las herramientas evolucionan y los sectores también. El mercado de las carretillas manuales ha quedado obsoleto, pero el de carretillas motorizadas, ha crecido significativamente. Por este motivo, en este artículo de blog, daremos a conocer: ¿Qué es una carretilla motorizada?, 6 claves por las que deberías de tener una carretilla motorizada, y en dónde la podremos adquirir.

¿Qué es una carretilla motorizada?

En el momento de transportar objetos grandes y pesados, la carretilla motorizada será una herramienta indispensable. Esta herramienta hace que sea más fácil y práctico el desplazar grandes volúmenes de carga tanto en llano como por pendientes.



Suelen estar fabricadas de acero inoxidable, por lo que aumenta significativamente  su resistencia y durabilidad. En muchos modelos está permitido su montaje y desmontaje, lo que facilita su almacenamiento en cualquier espacio que tengamos disponible. 

6 Claves por las que deberías de tener una carretilla motorizada

1. La primera clave está en que tanto en el sector agrícola como en el de la construcción, es inviable transportar cargas tan pesadas, especialmente por suelo con pendiente, utilizando una carretilla sin motor.

2. En segundo lugar está en su capacidad de asegurar un transporte sin esfuerzo de cualquier carga de 100 a 500 kg.

3. Las carretillas con motores de gasolina son ideales para realizar tareas al aire libre; es decir, para uso diario de en nuestro jardín, hogar o ganadería porque los gases que libera este motor, no se acumulan dentro de un espacio cerrado.




4. Las carretillas motorizadas de gasolina son más maniobrables que las carretillas de gas. Es decir, los motores de gasolina se pueden abastecer en un gran número de gasolineras, por lo que nunca no se tendrá ningún problema de abastecimiento. Además, el combustible para estas carretillas, podéis almacenarlo en vuestros lugares de trabajo sin que ocupen tanto espacio y suministrarlo vosotros mismos, de ahí que sen más maniobrables.

5. Fáciles de reemplazar que las carretillas monitorizas fueran eléctricas o por gas.

6. Formidable tracción para todo tipo de terrenos y de pendientes.

¿Dónde la podremos adquirir? 

Por supuesto la carretilla motorizada que estáis buscando, está en Gaima, aquí te dejamos con algunas de las opciones que te recomendamos:

CARRETILLA CAMON MTRP85B35
CARRETILLA CAMON MTRP85H45

Si aún no te hemos solucionado todas las dudas y no te decides por qué modelo de carretilla motorizada comprar, nuestro equipo de profesionales estará a tu disposición para resolver cualquiera de tus dudas.