Desde que comenzó la primavera habrás notado que tu césped no para de crecer y no parará hasta el final del otoño, con la llegada del frío.

Sin duda durante el verano la tarea de siega es la más repetida puesto que el césped se activa y empieza a crecer con más frecuencia. Ya hemos hablado en posts anteriores de la importancia de mantener un jardín bonito y sano, por eso hoy vamos a seguir aconsejándote sobre cómo mantener tu jardín cuidado haciendo lucir a tu casa todavía más encantadora.

¿Cómo funciona un rebordeador?

La función del rebordeador, es alcanzar y recortar los lugares que una destrozadora, robot cortacésped y demás maquinaria, no alcanzan. Los rebordeadores son la mejor opción para los contornos, bordes y terminaciones.



Existen áreas en los que un cortacésped no alcanza como pueden ser los alrededores de los árboles, plantas, postes de luz, piscinas o garajes por ejemplo, debido al tamaño de estas herramientas de jardinería.

En estos casos existen máquinas como los rebordeadores que cuentan con un mango largo que se sostiene con las manos mientras realiza su función de llegar a aquellos sitios donde el resto de maquinas no llegan.



¿Cuál es la diferencia entre un rebordeador y una destrozadora?

El rebordeador y la desbrozadora parecen herramientas muy similares entre sí, prestan servicios parecidos pero la mayor diferencia está en que desbrozar los bordes de un jardín no es una tarea que lleguemos a realizar tan a menudo como mantenerlos con una forma definida.

La desbrozadora, es una maquinaria imprescindible cuando deseamos cambiar la forma de nuestro jardín o agregar elementos como fuentes, caminos. Fundamentalmente, crea una línea bien definida en el borde del césped, una vez que definimos este borde, usamos el rebordeador para mantenerlo con esa misma forma el tiempo que deseemos.




Rebordeadores

Son herramientas versátiles que pueden usarse en cualquier parte sin dañar los elementos colindantes. No es una herramienta pensada para crear bordes definidos pero sí para mantener esos bordes creados previamente con otra herramienta, tales como la desbrozadora.



Desbrozadoras

Además de poder equipar un cabezal con hilo de nylon cuentan con una cuchilla metálica que con un movimiento vertical giratorio corta fácilmente maleza, raíces o ramas pequeñas. Son más pesadas, así como más estables en el suelo que un rebordeador, por lo que pueden ser más fáciles de manejar para algunos usuarios. Es una inversión un poco más costosa, pero vale la pena el costo cuando se trata de mantener el césped sano y estéticamente agradable.

A diferencia de los rebordeadores, la gran mayoría de las desbrozadoras son a gasolina. Como ya mencionamos anteriormente suelen ser herramientas voluminosas por lo que ocupan mucho más espacios y tienden a ser ideales para trabajar en áreas grandes.

La elección de compra de estas máquinas no es fácil, no son herramientas que sustituyan unas a otras, más bien son herramientas complementarias y es importante contar con ambas en nuestras casas para poder presumir de jardín en cualquier estación del año. En Gaima apostamos por las mejores marcas por eso te recomendamos rebordeadores como MARUYAMA GT100B o CAMON DYM2129A. Si todavía te ha quedado alguna duda, no olvides en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos tu pregunta cuanto antes.