Como parece lógico pensar, no es lo mismo trabajar en un césped que se cuida de forma habitual que enfrentarse a los terrenos más complicados; fincas, los caminos en desuso, cunetas ...

Cómo desbrozar la hierba alta y descuidada es uno de los problemas que más suelen preocupar a aficionados e incluso profesionales de la jardinería.

Desde Gaima, te damos algunos consejos sobre el tipo de maquinaria agrícola que debes utilizar para enfrentarte a esta tarea de forma eficiente.

¿Qué tipo de maquinaria de jardinería profesional es mejor en estos casos?

Para realizar este tipo de trabajos con unos resultados inmejorables, utiliza siempre una desbrozadora profesional. Algunos creen que este tipo de labor se puede realizar con corta césped o con tractores corta césped, pero no es así, te lo aseguro.

Las desbrozadoras están diseñadas específicamente para realizar estos tipos de labores, porque pueden cortar sin esfuerzo la hierba alta, los matorrales y hasta los tallos leñosos, dejando siempre un acabado profesional.

Pero ahora bien, ten en cuenta que no solamente hay que utilizar la maquinaria agrícola adecuada. Hay algunos consejos que debes cumplir y que hoy, te damos desde Gaima

¿Cómo desbrozar la hierba alta y la maleza?

  • Trabaja efectuando movimientos de barrido sólo hacia uno de los lados, dirigiendo así el material cortado hacia el lateral del terreno que está despejado. Una vez terminado el barrido es aconsejable soltar el acelerador para no forzar la máquina.

  • Los trabajos en pendiente pueden parecer complicados, pero si lo haces de la forma adecuada será mucho más sencillo. El truco está en desplazarse perpendicularmente con respecto a la pendiente y no ascendiendo o descendiendo por ella. Comienza en el lado inferior de la pendiente y deja que la maleza vaya cayendo hacia la parte baja. De esta forma, evitarás usar la máquina sobre hierba que ya está cortada.

  • Desbroza con seguridad. Es importante hacerse con la protección adecuada y utilizarla cuando vayamos a realizar trabajos de este tipo: los guantes, el mono, la máscara y las botas. Mientras desbrozas hierba, especialmente la hierba alta o maleza muy tupida, la máquina despide fragmentos de la vegetación de forma constante, por lo que es muy importante llevar la protección adecuada y así evitar el poder sufrir algún daño.

  • Por último, y como función más latosa, solamente queda recoger los restos de hierba y maleza. Estos restos pueden ser desechados, aunque, como ya sabes, también existe la opción de guardarlos para posteriormente utilizarlos como abono alternativo.

Con todo esto que te contamos desde Gaima, ¿todavía piensas en la tarea de desbrozar hierba alta como una tarea difícil de llevar a cabo?

No dudes más y busca la desbrozadora que más te convenga. En Gaima disponemos de una gran variedad de desbrozadoras de las marcas Camon y Maruyama. Aquí te dejo una pequeña muestra de nuestro catálogo de desbrozadoras:

Marca Camon:

- Desbrozadora Camon CG430-E de gasolina como máquina más económica.

- Desbrozadora Camon 3GC430-E de gasolina. Es muy liviano porque posee un motor de 2 tiempos para una máxima potencia. Una máquina más profesional.




Marca Maruyama:

- Desbrozadora Maruyama MX24E. Una máquina versátil y fácil de usar.

- Desbrozadora Maruyama BC5021H-RS. Es la herramienta perfecta para los trabajos complicados y de uso profesional.


Recuerda que en Gaima disponemos de toda la maquinaria agrícola y de jardín que tú puedas necesitar.

Como conclusión podemos decir que, aunque afrontar un desbroce de terrenos agrícolas, de fincas en desuso o de caminos frondosos, pueda parecer una labor complicada, si tienes en cuenta estos consejos que te hemos dado en esta entrada de blog, verás que, siguiendo este proceso y utilizando la maquinaria agrícola adecuada que te ofrecemos en Gaima, conseguirás un resultado impecable a la hora de cortar hierba alta y maleza tupida en mal estado.

Visita nuestro sitio web o consúltanos tus dudas. Con la maquinaria agrícola de Gaima no habrá desbroce que se te resista. ¡Adelante! Te esperamos.