¿Cómo plantar árboles en tu jardín? Toda persona que posea un jardín, patio, o espacio alrededor de su casa, ha pensado en cualquier momento con decorar, ambientar o simplemente rediseñar estas áreas.

Los árboles cumplen una función fundamental para la vida en el planeta, por tanto resulta extremadamente importante darles un espacio para su desarrollo, y al mismo tiempo aprovechar todas las bondades que estos nos brindan.

¿Cómo plantar árboles en tu jardín? No solo se trata de darle vistosidad a un espacio o abrir un hueco en el suelo, meter la planta y echarle tierra compactada. Es además evaluar varios factores.

Debes entender que será una relación por muchos años entre las plantas que decidas sembrar y tú, así que es de suma importancia la escogencia de los árboles.

Puedes incluso acudir a profesionales en la materia que te recomendaran y te darán las mejores opciones para hacer de tu proyecto lo más cómodo posible, además podrás utilizar las herramientas que te ofrece Gaima, Galaica Importadora de Maquinaria, S.A.


/


     ¿Cómo plantar árboles en tu jardín?

Es necesario saber ¿Cómo plantar árboles en tu jardín? Y ¿qué quieres plantar?  Y ¿cuál va a ser la distribución de todos los elementos?, una vez definido esto, puedes ubicar troncos de arbustos ya que estos son ideales para separar diferentes partes del jardín.

Los meses de septiembre y octubre son los mejores para plantar árboles, esto porque los suelos están en condiciones óptimas en cuanto a la temperatura, dando oportunidad a las raíces de formar sus sistemas de anclaje antes que llegue el invierno.

 
Si quieres dar color a tu jardín, hazlo con árboles de hoja perenne, es importante saber que el mes más adecuado para plantarlos es septiembre, ya que como dijimos antes el calor de la tierra le permitirá formar sus raíces.

No puedes dejar de hacer una evaluación a los suelos  antes de emprender tu proyecto de ¿Cómo plantar árboles en tu jardín?, para esto puedes acudir a un profesional.

Una vez que tengas la certeza de tener los suelos adecuados, debes evaluar cuál será el tamaño de los árboles cuando estén desarrollados totalmente y si son los más adecuados.

Pero al tener todo en orden, te preguntarás ¿Cómo plantar árboles en tu jardín?, bueno para plantar adecuadamente un árbol debes comenzar por cavar un  hoyo que servirá de plantación.

Este debe ser más ancho que el  porta injerto  o cepellón que puede  proporcionar una reserva de nutrientes y de agua, mueve y retira la tierra compactada para hacer este hoyo, coloca luego  el árbol en el agujero y aplica un punto de fertilizante a unos 10 o 15 cm de la superficie, rellena con tierra rica en abono, písala hasta compactarla, agrega abundante agua.

Al plantar los árboles se recomienda protegerlos de animales herbívoros que lo puedan comer o rumiar, así como animales domésticos que puedan dañarlo, uno de los mejores métodos es rodear la planta con una malla metálica.

Solo te queda esperar a que crezcan y se desarrollen, este es un proceso lento, que requiere de mucha paciencia, riégala constantemente y tendrás un jardín maravilloso.


/

Abonos que podemos usar para tu proyecto ¿Cómo plantar árboles en tu jardín?

Una vez plantados los árboles es recomendable utilizar abonos o nutrientes para el mejor y más sano crecimiento, entre la gran variedad de abonos que existen se recomienda usar los orgánicos, asimismo con esta opción los gastos son menores y el impacto ambiental es casi nulo.

Veamos a continuación algunos de los abonos orgánicos más usados:

  • Estiércol animal

Compuesto por  excrementos de equinos, bovinos, aves entre otros, estos nutrientes benefician los suelos.

  • Cenizas

Este elemento sirve para mejorar  el pH de los suelos cuando estos son ácidos, por su alto contenido en potasio y fósforo, haz una mezcla de cenizas con agua y riégalo 

  • Posos de café

Cuando cueles tu café deja el residuo sumergido en agua y luego de tres a cuatro días tendrás un abono con alto contenido en nitrógeno y sustratos.

  • Cáscara de huevo

Este sorprendente elemento protege de los caracoles y otras plagas a las plantas, además por supuesto de brindarles nutrientes.

  • Té de cáscara de plátano

Puedes hervir agua y agregar las cáscaras del plátano, esto les brindará potasio a las plantas de tu jardín.

  • Abono compost

Este abono es el resultado de la descomposición de frutas, vegetales, hortalizas y estiércol animal, se hace un espacio para conservar de 3 a 4 meses los restos en temperaturas de 60 a 70 grados hasta que se torne marrón lo que indica que está libre de microbios.

  • Enraizantes

Tienes una fórmula para darle fuerza a las raíces de las plantas y no es más que remojando semillas de trigo, lentejas, canela en rama, granos de café, ramas de sauce, riegas este líquido en los suelos.

Tipos de árboles para tu proyecto ¿Cómo plantar árboles en tu jardín?


Tipos de árboles que puedes sembrar en tu jardín

A continuación te daremos algunos árboles que puedes sembrar en tu jardín, son caducifolios pierden sus hojas en invierno para que los rayos del sol lleguen al suelo.

  • Roble Albar     (Quercus petraea)
  • Roble carbayo (Quercus robur)
  • Arce (Acer pseudoplatanus)
  • Fresno (Fraxinus excelsior)
  • Abedul (Betula celtibérica)

Si estás en una zona muy fría te recomendamos los árboles de hoja perenne.

Algunos de ellos son:

  • Abeto (Abies alba)
  • Pino (Pinus)
  • Picea (Picea)

 

/

Conclusión

Si tienes la suerte de tener un terreno o un jardín y la posibilidad de sembrar, pero no sabes ¿Cómo plantar árboles en tu jardín? Sigue estas recomendaciones y visítanos.

En Gaima tenemos  los equipos y las herramientas de máxima calidad que te brindarán la satisfacción de diseñar a tu gusto un espacio muy importante de tu hogar.

Contamos con expertos que te recomendarán las mejores marcas, los mejores modelos, no dejes pasar la oportunidad de realizar tu proyecto.

Disfruta al máximo con la familia uno de los espacios más importantes en tu hogar y siente la satisfacción de haberlo diseñado, organizado y realizado tú mismo, con el apoyo de nuestros expertos.