Siempre hemos leído de la importancia que reviste tener las herramientas necesarias para brindar el mantenimiento adecuado al jardín. La carretilla es uno de estos implementos indispensables para optimizar el tiempo y esfuerzo mientras se realizan estas tareas.

 Estamos listos para mostrarte todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta de transporte de materiales que encaja perfectamente dentro de las prioridades para el óptimo cuidado del jardín.

La carretilla en el mantenimiento del jardín

La carretilla es, en esencia, un vehículo de carga que en el jardín resulta de gran importancia para el traslado de cualquier cosa, de un lugar a otro. Las carretillas actuales tienen cubos depositarios en plástico y en acero, siendo estos últimos quienes tienen la capacidad de soportar una carga mayor. Las carretillas están creadas para facilitar el movimiento y la descarga de artículos pesados, de ahí que sean tan funcionales en el mantenimiento del jardín; sin embargo, requieren un cuidado básico como pintarlas o controlar el peso que se monte en el baúl.

Gaima te ofrece una variedad de carretillas y artículos para el mantenimiento del jardín o huerto con una variedad de productos sorprendentes porque somos proveedores de las mejores marcas en el mercado.

¿Cómo elegir la carretilla correcta?

Lo primero que debes tener claro en el momento de comprar la carretilla es ¿Para qué la quieres, cuál será la utilidad que le vas a dar? Y en función de eso, adquirir la que se ajuste a tu necesidad y presupuesto. Quizás pienses en un solo diseño cuando hablamos de carretillas, pero la industria ha venido ofreciendo estos vehículos con diseños que pueden ser más cómodos si se adaptan a tu objetivo. Para el trabajo de jardinería no necesitas tener una carretilla con capacidad máxima de resistencia al peso ya que en estas tareas se transportan pesos moderados correspondientes a hojas, césped, ramas, troncos, por citar algunos. Las llantas de las carretillas varían según la resistencia de la herramienta, asesórate con un especialista o visita nuestra página web Gaima.net para reconocer la carretilla que más te conviene. Las asas de la carretilla también es un factor importante cuando se busca un mayor confort, generalmente están hechas de plástico antideslizante, infórmate sobre el material de elaboración. El tamaño de la tina es muy importante ya que debe adecuarse a tus necesidades y el material de elaboración tendrá una relación directa con el precio del producto.

 Ventajas de una carretilla para el jardín

 La principal y absoluta ventaja de tener una carretilla en el jardín es la de hacer del trabajo de jardinería algo mucho más placentero y ligero. Las facilidades de transporte que ofrece la carretilla hacen que ahorremos mucho tiempo en el cuidado y mantenimiento de nuestras áreas verdes. Las posibilidades de mover cargas pesadas en el jardín y la comodidad según el material de elaboración son realmente importantes y Gaima tiene las mejores carretillas a precios inigualables para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

 En Gaima, por ejemplo,  tenemos la Carretilla Camon MTRP85B35  que es un modelo super liviano y que ofrece todo lo que necesitas para el mantenimiento de un jardín doméstico
Carretilla Camon MTRP85B35Igualmente disponemos de una maravillosa carretilla Camon MTRP85H45 automática con motor Honda de gran potencia, ideal para espacios más grandes y para que puedas optar por la excelencia.
carretilla Camon MTRP85H45

Tipos de carretillas

La industria viene ofreciendo una variedad de carretillas según la utilidad y la capacidad que ofrecen, para que el público objetivo pueda escoger la que más le convenga.

 La carretilla eléctrica

es parecida a la de jardín, pero está hecha con materia prima más duradera para soportar cargas muy pesadas, como sacos de cemento y bloques, por citar algunos ejemplos.

 La Carretilla frontal

es un vehículo motorizado muy recurrente en el campo de la construcción, con semejanza a un coche, aunque no posee ventanas.

 La carretilla de carga

también llamada carretilla de mano, es aquella que tiene forma de ‘L’ y que dispone de dos ruedas en su parte trasera. El objeto se coloca delante, en su base, y al inclinarla se traslada de manera sencilla.

 La carretilla de jardín

posee una rueda delantera, algunos modelos le han incorporado dos ruedas; ha sido creada para transportar restos de poda, abonos, y cualquier otro material de peso moderado.

 

Finalmente podemos concluir que una carretilla es una magnífica inversión para equiparse de todas las herramientas que funcionan en el mantenimiento del jardín. Su poco mantenimiento y las bondades que aportan en cuanto a la reducción del esfuerzo físico en la realización de estas tareas la hace realmente indispensable.