Los generadores de corriente eléctrica son dispositivos que transforman la energía mecánica en eléctrica, permitiendo almacenar esta energía para poder utilizarla allí donde desees. Esto es una gran ventaja para las tareas en el campo donde raramente encontramos enchufes cercanos o es una molestia utilizar cables a larguísimas distancias. Por ello los generadores son una gran opción puesto que te facilitan la vida enormemente pudiendo hacer uso de la energía eléctrica allí donde necesites.

Los generadores eléctricos también pueden ser nuestros grandes aliados en los road trip en familia, o en ir a un sitio alejado de la cotidianidad de las grandes ciudades y conectar juntos otra vez con la naturaleza haciendo una buena acampada, pero… 

¿Por qué no hacerlo con la mayor comodidad posible?

Despreocúpate por conseguir electricidad en donde no podrás conseguir un enchufe en kilómetros a la redonda y hazte con un generador eléctrico, estos cuentan con un sin fin de ventajas tanto para las tareas en el campo para una posible acampada.



Ventajas de un generador eléctrico

Portabilidad, debido a un tamaño tan compacto comparado con la función que desempeña es muy recurrente y beneficioso para la gestión del espacio, tanto para transportarlo como en el lugar donde se pondrá en funcionamiento.

Económicos, debido a la amplia gama de generadores que existen, estos trabajan con distintas fuentes de combustible, ya sea gasolina, diesel o gas, siendo el último de los más económicos del mercado aunque no existe un brecha tan grande en lo que a precio supone entre los distintos combustibles, por eso consideramos que para un rendimiento óptimo y duradero recomendamos uno que use gasolina o diesel.

Como mencionamos anteriormente cuenta con un sin fin de ventajas, a nivel de seguridad, rentabilidad (ya que puedes conseguir uno que se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo), eficiencia...etc.


Ahora que ya sabemos algunas de las ventajas que nos ofrecen los generadores, hablemos de cómo lograr un mantenimiento adecuado para estos, especialmente para uno de los modelos que disponemos en nuestra tienda, el generador CAMON WM2500.

  • Cada vez que vayamos a usar nuestro generador tenemos que comprobar el aceite del motor para verificar el estado del mismo.

  • A las 20 horas de uso o 1 vez al mes hay que cambiar el aceite de motor la 1era vez, luego una vez cada 6 meses o 100 horas de uso.

  • Hay que limpiar el filtro de aire cada 50 horas de uso o 3 meses.

  • Para garantizar la adecuada fluidez del aceite, purgue a fondo el aceite del motor antes de que el motor se enfríe por completo. 

  • Cambie el aceite y sus filtros al mismo tiempo y utilice sólo el aceite indicado por el fabricante.



Además vamos a mencionar un par de recomendaciones que deberán tener en cuenta cuando procedamos a usar nuestro generador.

  • Al momento de montar tu generador es muy importante estudiar el sitio donde lo vas a instalar, puedes ponerlo en cualquier lugar. De preferencia, debe ser una superficie firme, para evitar riesgo de vuelco y donde el viento circule. 

  • Hay que proteger al generador de la lluvia y se recomienda no controlarlo con las manos mojadas.

  • El tiempo que planeas usarlo, tienes que tener esto muy presente para que prepares con antelación la cantidad de combustible necesario para el tiempo en que lo usarás.

En resumen, hay que ver el adquirir un generador no como un gasto, sino como una inversión que te brindará comodidad para ti y para los tuyos en cualquier momento, desde aquí esperamos que toda esta información los haya ayudado y les animamos a adquirir un generador, pueden ver todos los que tenemos disponibles haciendo click aquí. 

¡Hasta la próxima!