En este nuevo post, hablaremos de una de las dudas más comunes que existen al adquirir una motosierra:

¿Qué motosierra es la mejor opción, las de gasolina, las eléctricas o a batería?

La respuesta es tan sencilla como ambigua, depende para qué la vayas a utilizar. Por esta razón hoy te daremos a conocer las características de las motosierras a batería y que uso les puedes dar.

En Gaima contamos con una gran experiencia en todo tipo de motosierras, es por eso que conocemos las motosierras a batería y podemos resolverte las dudas sobre su rendimiento, autonomía y limitaciones que pueden llegar a tener dependiendo de la labor en las que las vayamos utilizar.

A continuación te desvelaremos los secretos de las motosierras a batería y cómo conseguir ser lo más eficientes posible cuando nos dispongamos a usar una.


¿QUÉ USO LE PUEDO DAR A UNA MOTOSIERRA A BATERÍA?

Este tipo de motosierras fueron diseñadas para tareas de mantenimiento de jardín destacando sobre todo su uso en viviendas por su poco ruido en comparación a las motosierras de gasolina o eléctricas.

Las motosierras a baterías sobresalen por su polivalencia debido a su poco peso, sirven para hacer tareas de poda, corte de troncos, etc. En general para un uso particular no demasiado exigente, este tipo de motosierras encajan perfectamente con personas que quieran algo fácil para trabajar de manera ligera y sin vibraciones molestas.

¡Solo dale al botón y no hay que hacer más!

Estas motosierras vienen equipadas con una batería de Iones de litio que no destacan por una grandísima durabilidad pero que para unas tareas comunes y no demasiado exigentes son perfectas.

Es importante resaltar que sus baterías son intercambiables y que nunca te quedarás colgado si tienes un repuesto a mano.

Por si te lo estabas preguntando, gracias a estas baterías la motosierra es totalmente ecológica, no produce ningún tipo de emisión o contaminación, es una maquina responsable con el medio ambiente y sus emisiones de ruido son bajísimas.

¡Adiós a las quejas de los vecinos por el ruido!

Lo único que podrían escuchar es el sonido de la cadena, esto nos permite trabajar en zonas residenciales y en interiores de viviendas gracias a que no expulsa ningún tipo de humo generado por la quema de combustible.


VENTAJAS DE UNA MOTOSIERRA A BATERÍA.

  • No requieren un gran mantenimiento.
  • No necesitan estar conectadas a la corriente eléctrica.
  • Suficiente autonomía para cualquier trabajo no exigente.
  • Por lo general pueden cortar hasta 13cm de diámetro de un tronco.
  • Ergonomía, se pueden usar con una sola mano.
  • Son las máquinas más económicas.


OLVÍDATE DE LOS PROBLEMAS TÍPICOS DE MOTOSIERRAS.

Cuando te decidas a comprar una motosierra a batería te olvidarás de los problemas de mezcla de gasolina, que si la garrafa no está limpia, que no arranca la máquina, que si la gasolina lleva demasiado tiempo…

Con las motosierras a gasolina solo tendrás que fijarte en que no se agote la batería del todo, para evitar futuros problemas y si no vas a usarla durante largos periodos de tiempo, recuerda dejarla con algo de carga.

Si ya te has decidido a comprar una motosierra a batería en Gaima contamos con la Motosierra Maruyama CS100B.

Aquí finaliza nuestro artículo de hoy, esperamos haberte solucionado todas las dudas en cuanto a las motosierras de batería, ergonomía, cero emisiones y rendimiento ese es nuestro resumen. Recuerda que puedes dejar un comentario si tienes alguna duda más y te responderemos lo antes posible.