Cuando queremos limpiar un ambiente u objeto específico y decidimos lavar a presión es porque sabemos la garantía que esta técnica aporta para tener un ambiente limpio y desinfectado.


Las lavadoras a presión son potentes máquinas para realizar esta tarea, pero antes de comprar la que más se ajuste a tus necesidades, debes conocer sus características y precios, para escoger la más funcional.


En este artículo te lo contamos todo para que puedas tomar la mejor decisión al comprar una hidrolavadora según la actividad que vas a realizar.



¿Por qué lavar a presión?


Algunas veces resulta complicada la tarea de mantener todo tu entorno limpio y acondicionado, pero una vez que lo has logrado sientes una sensación de bienestar muy grande.


Es por ello que la industria sigue apostando por máquinas como la lavadora a presión o hidrolimpiadora, una máquina que no solo es usada en el trabajo y mantenimiento del jardín, sino que tiene muchas utilidades dentro del hogar, y todas concuerdan en un mismo objetivo: mayor limpieza con menor esfuerzo.


Estas máquinas producen una considerable presión al agua para limpiar superficies u objetos que se encuentren sucios.

Cuando lavas utilizando una de estas máquinas no solo ahorras mucha agua, sino que también, esfuerzo y dinero.


Lavar con una de estas hidrolimpiadoras es la mejor garantía de que la superficie intervenida tendrá un resultado satisfactorio. Es por ello que Gaima tiene una gran variedad de lavadoras a presión y toda la maquinaria que necesites para mantener tu jardín completamente saludable.


Beneficios de tener una lavadora a presión


Como hemos puntualizado, la lavadora a presión tiene mucha utilidad en el hogar, ya que las labores de limpieza son un denominador común en toda la casa.


Con una de estas máquinas puedes lavar el coche o la bicicleta de los niños de la manera más cómoda y eficiente, limpiando con precisión y detalle para que luzcan más relucientes.


Una lavadora a presión es una máquina para toda superficie que se quiera limpiar y por eso es recomendable utilizarla en superficies de piedra o ladrillo donde se requiere asear zonas bien escondidas.


El jardín es otro de los espacios ideales para utilizar una de estas máquinas ya que limpia y desinfecta con precisión y ahorramos mucha agua en ese proceso.


Como ya hemos puntualizado, una lavadora a presión o hidrolimpiadora es una herramienta para ahorrar tiempo en dichas tareas y energía para su ejecución, es realmente una excelente inversión para cualquier hogar.



Tipos de lavadora a presión


En Gaima tenemos una variedad de lavadoras a presión avalada por las marcas más prestigiosas y a unos precios insuperables, según el tipo de fuente que alimenta al motor tenemos 2 tipos de lavadora a presión:


La eléctrica: Que funciona alimentada por una red de corriente eléctrica , es de uso doméstico, más económica, y muy maniobrable en el hogar.


La Lavadora a presión camon YLQ16S-130B, por ejemplo, tiene un gran caudal para mayor rendimiento, además de tener un precio super económico, posee una manguera de 5 mts y un peso muy aceptable.

lavadora presion camon ylq16s

Otro gran ejemplar es la lavadora a presión camon YLQ6.33G-170B con una gran potencia, y un tipo de motor que te brinda garantía absoluta en su rendimiento.


lavadoras presion camon


A gasolina: Tiene la ventaja de ofrecer mayor autonomía, ya que puedes utilizarla en lugares donde no dispones de corriente eléctrica y con recargar el combustible será una fuente inagotable.


Dentro de los ejemplares a gasolina, en Gaima tenemos la potente Lavadora a presión Maruyama MSW1012 que es una máquina de gran poder, con un motor refrigerado por aire de 4 tiempos y una serie de virtudes que la hacen realmente especial y muy recomendable para todo tipo de espacios.

lavadora presion maruyama


¿Cómo elegir la lavadora a presión?


Para limpiar con agua a presión debes tener en cuenta la superficie que vas a intervenir antes de decidirte por una lavadora a presión, debes considerar el nivel de suciedad en que se encuentra la superficie y luego actuar.

Las hidrolimpiadoras a gasolina resultan más potentes que las eléctricas y son muy recomendadas para extensiones grandes o para uso profesional. 

Revisa la pistola de presión, la boquilla, la flexibilidad de la manguera y el tamaño, la capacidad de la bomba y el material utilizado, el filtro y cualquier otra descripción que tenga la máquina.

La ventaja de tener una lavadora a presión de mayor potencia es que podemos utilizarla durante más tiempo sin parar, y por supuesto, esto incidirá en la presión del agua.

Como has visto, las lavadoras a presión o hidrolimpiadoras varían en sus ofertas en el mercado, algunas ofreciendo mayor economía, otras con mayor eficiencia y poder tienen precios más elevados, todas son importantes a la hora de escoger una para tener en tu hogar.

Revisa sus características y trata que se ajuste a tus necesidades y presupuesto, visítanos en gaima.net para descubrir un mundo de posibilidades y modelos para escoger.