Una vez que hemos acabado con las tareas de desbrozar o podar siempre nos quedan una serie de restos que no sabemos muy bien cómo librarnos de ellos. Para solucionar este problema existen las biotrituradoras que se encargan de deshacer estos desechos para que no ocupen sitio y podamos darle un nuevo uso fabricando compost de una manera fácil.





Estas maquinarias de jardinería tienen una grandísima ventaja a la hora de eliminar los restos de nuestro jardín como pueden ser las hojas, ramas o todo aquello que sobra después de desbrozar o podar nuestra finca. Estas máquinas tienen una gran potencia y reducen los desechos a un tamaño mucho más manejable al que además, le podemos dar una nueva vida.

¿Qué hacer con los restos de la biotrituradora?

Son muchas las opciones que tenemos para darle una segunda vida a los restos de nuestra poda, algunas de ellas son:

  • Camas para los animales.

  • Alimento para animales.

  • Crear senderos por los que podamos luego caminar.

  • Se emplea en la huerta para que no salgan malas hierbas.

  • Abono orgánico (compost).





Por qué comprar una biotrituradora.

Si ya te has cansado de tener que alquilar contenedores o hacer muchísimos viajes para librarte de todos los residuos de la poda, vamos a darte 5 razones para comprar un biotriturador:

    • El funcionamiento de estas maquinarias destaca por su sencillez.
    • Tienen una gran movilidad ya que la mayoría de ellas cuenta con ruedas e incluso enganche para remolque.
    • Se acelera el proceso de eliminación de residuos y se consigue un mejor resultado.
    • Reducen enormemente el riesgo de incendios.
    • Tiene una función muy importante en el reciclaje.
    • Es una maquinaria muy buena para el medio ambiente.





    ¿Qué tipo de biotrituradora debo elegir?

    Dependiendo del tipo de energía que decidamos usar para alimentar a la maquinaria, exiten tanto las biotrituradoras eléctricas como las de gasolina. Aún así, como en cualquier tipo de trabajo de jardinería debemos decantarnos por una o por otra según el  uso que le vayamos a dar:
    • Biotrituradora eléctrica: son livianas y con una potencia óptima para triturar ramas cortas, hojas y restos frágiles. La boca de entrada de residuos es pequeña y generalmente producen poco ruido. Son las más utilizadas en fincas pequeñas y medianas con árboles que produzcan ramas de un grosor y tamaño pequeño o mediano.




    • Biotrituradora de gasolina: son las que alcanzan mayores potencias y sus usos  abarcan desde las actividades más comunes hasta las profesionales. Están fabricadas para triturar un gran volumen de residuos. Su mayor inconveniente es el ruido que generan, aunque este defecto se soluciona utilizando protectores de oídos con cancelación de ruidos. Son más utilizadas en fincas que tengan árboles cuyo ramaje es duro y grueso como robles, caoba, aunque también se utilizan los biotrituradores de gasolina en zonas donde se producen grandes restos de la poda y así ahorrar tiempo.



    En Gaima contamos con el BIOTRITURADOR ELÉCTRICO PUBERT DEVOR X 2500E y con el BIOTRITURADOR DE GASOLINA PUBERT IROKO 55P dos grandes opciones, y muy variadas entre ellas, que te ayudarán a librarte de todos los desechos que se producen en tu finca.

    La biotrituradora se debería de convertir en una de tus maquinarias favoritas tanto para tu jardín como para tu finca, es una buena manera de ahorrar tiempo, abaratar costes y de ser responsable con el medioambiente. Ahora que conoces todo lo que una biotrituradora te puede aportar, no olvides que contamos con un amplio catálogo de maquinarias de jardinería a tu disposición. Si te queda alguna duda no dudes en dejar tu comentario y lo responderemos lo antes posible.