Uno de los factores más importantes a la hora de mantener nuestro jardín a punto es la siega. Dependiendo de la extensión de nuestro jardín, es conveniente utilizar un tipo de cortacésped u otro.

Si necesitas segar superficies de terreno muy extensas, puede que un cortacésped se te quede pequeño para tal labor. En ese caso, ¡no te preocupes! Existe una amplia gama de maquinaria en el mercado especialmente diseñada para el corte grandes superficies.

El tractor cortacésped es la herramienta perfecta que puedes utilizar para el mantenimiento de un jardín con una gran superficie de césped natural.

Un aparato que te permite realizar todas las labores de corte y mantenimiento que necesita tu jardín, de la forma más cómoda, segura y eficiente. Están especialmente indicados para trabajar sobre grandes superficies y permiten un gran ahorro de tiempo y esfuerzo.

Claves a tener en cuenta a la hora de elegir

Cierto es que los tractores cortacésped cumplen la misma función que un cortacésped tradicional. Pero mantienen una gran diferencia con ellos, y es que su uso resulta mucho más cómodo si se trata de segar grandes superficies, ya que puedes conducirlo sentado. Además, también cumplen funciones adicionales, como de recoger hierba u hojas caídas.

En Gaima disponemos de tractores Camon y tractores Simplicity que cubrirán todas tus necesidades para el mantenimiento de tu jardín.

catalogo cortacesped

Aquí te dejamos algunos aspectos que has de tener en cuenta a la hora de elegir un tractor cortacésped:

Tipo de terreno

Es un aspecto importante a la hora de elegir el tractor cortacésped. Si nuestro terreno con césped es pequeño y llano, seguro que nos bastará con elegir un tractor de tamaño medio y con una potencia en torno a los 200 CC.

Para jardines con terrenos irregulares, lo mejor es un aparato de ruedas anchas en la parte trasera, con un motor más potente y que tenga una plataforma de corte con ruedas laterales que facilita que la carcasa de corte de adapte a las irregularidades del terreno

Tamaño de la superficie

El ancho de corte de nuestro tractor también es importante a la hora de determinar el modelo adecuado. A mayor ancho de corte, mayor capacidad de trabajo en superficies grandes.

Algunos aspectos técnicos del tractor cortacésped

  1. Potencia. Es una de las características fundamental. Va relacionada con la capacidad de trabajo del motor y, por lo tanto, con la superficie de trabajo. La potencia varía entre los 200cc y los 726cc pensados para superficies de un máximo de 5.000m² aproximadamente. Existen modelos de capacidad superior ya considerados semiprofesionales.

  2. Ancho de corte. Relacionado directamente con la potencia. Puede variar entre 67 y 132cm de plato de corte. También existen tractores con un único plato de corte y tractores con dos platos y cuchillas de corte.

  3. Manejabilidad. Los modelos "rider", en los que el asiento está situado sobre el motor. Se caracterizan por su manejabilidad y facilidad de giro. Y, por otra parte, la mayoría de los tractores, que incorporan el motor en la parte delantera del chasis y no están pensados para lugares de difícil manejo.

Tipos de tractores cortacésped que puedes elegir

  1. De salida lateral: en los que el recogedor es opcional, expulsan el césped por el lateral. Se suelen utilizar cuando el césped o la vegetación son muy altos.

  2. De salida trasera: sí tiene recogedor. El tractor corta y lo expulsa todo hacia atrás, hacia el recogedor. Es el más común.

  3. Tractores cortacésped de giro 0. Los tractores cortacésped de radio giro 0 son capaces de girar sobre su propio eje. Este giro lo pueden realizar en esquinas estrechas y alrededor de obstáculos. Las ruedas traseras funcionan de manera independiente, es decir, mientras que una gira hacia delante la otra gira hacia detrás. La transmisión hidráulica permite que el cortacésped maniobre de forma precisa. Los tractores cortacésped de giro 0 tienen un centro de gravedad bajo, lo que le proporciona estabilidad, incluso si tu terreno es desigual y tiene algún desnivel. Las ruedas traseras son anchas y grandes y esto hace que tengan menos precisión sobre el césped. Con estas ruedas se daña menos el césped y puedes entrar en zonas difíciles.

En Gaima disponemos de una gran variedad de tractores cortacésped. Diferentes modelos, diferentes precios, diferentes prestaciones, pero todos pensados para facilitarte la tarea del mantenimiento de tu jardín. Visítanos e infórmate sin compromiso. En Gaima tenemos todo lo que necesitas para tu jardín.