En agricultura existen numerosas tareas a las que hay que dedicar el tiempo y la práctica necesaria. Entre ellas, como no, se encuentra la recolección.

Dependiendo del tipo de explotación y del fruto a recolectar (por ejemplo: las aceitunas), es recomendable la utilización de la maquinaria agrícola especializada en esa labor que se denomina vareador.

Los vareadores son herramientas que se encargan de “tirar” el fruto de la rama empleando el movimiento de vibración en las ramas.

¿Cuándo se hace necesario el uso de un vareador?

Como decíamos anteriormente, dependiendo del tamaño de la explotación, el uso de un tipo de vareador u otro puede variar. Pero, cualquiera de los modelos de vareador existentes cumplen con la misma función, la recolección del fruto:

vareadores de gancho
varadores de gancho

vareadores de peine
vareadores de peine


En Gaima S.A., disponemos de unos vareadores pensados para realizar la tarea de la forma más sencilla y cómoda como los VAREADORES CAMON (vareadores con un motor integrado), tanto eléctricos como de gasolina; como el VAREADOR CAMON VC52200 o el VAREADOR CAMON VC45012V. Además, los vareadores son máquinas agrícolas probadas y que están testeadas para poder superar cualquier condición adversa que pueda suceder durante la actividad.

Por este motivo, independientemente del tipo de vareadora que decidas usar, lo que está claro es que, si necesitas obtener el fruto de los árboles, es imprescindible que cuentes con una de estas máquinas. Por lo que sólo tienes que decidir cuál es la que se adecua mejor a ti.