Con la llegada de la primavera y el resurgir de la nueva vida, los jardines brotan de nuevo de una manera espectacular.

Esto hace de las tareas de mantenimiento, uno de los trabajos más importantes en el cuidado de tu jardín, para que este se mantenga sano, ordenado y bonito.

El mantenimiento y puesta a punto de un jardín requiere, entre otras tareas, la tarea de podar los árboles, cortar el césped y darles forma a los setos.

Estas tareas producen una cantidad importante de desechos, tales como ramas, hojas y recortes verdes. Son residuos que ocupan mucho espacio en tu jardín y que, la mayoría de las veces superan la capacidad del contenedor de residuos orgánicos.

Aunque es cierto que se pueden llevar a un punto de recogida o punto limpio, su transporte da mucho trabajo y no todos disponemos de los vehículos adecuados para poder llevar a cabo esa tarea. De ahí que una biotrituradora se convierta en una herramienta indispensable para el mantenimiento de tu jardín.

La biotrituradora. Una herramienta útil y práctica.

Las biotrituradoras son máquinas especiales preparadas para deshacer todos los restos orgánicos del jardín, para que estos no ocupen espacio y se les pueda dar un segundo uso fabricando compost de una forma fácil y útil.
El material triturado te ofrece muchas ventajas:
  • Triturar las plantas en la biotrituradora reduce su volumen hasta un 75 %, para que te resulte más sencilla su eliminación.

  • Utilizar el material triturado para cubrir el suelo, como compost, para abonar o para generar humus.

  • El material triturado compostado contiene valiosos nutrientes por lo que podrás ahorrar costes de abonos adicionales.

Variedad de modelos a la hora de escoger tu biotrituradora.

Según la alimentación del motor se pueden clasificar en tres modelos:

  1. Biotrituradoras con motor eléctrico.

  2. Biotrituradoras con motor de gasolina.

  3. Biotrituradoras con enganche para tractor.


Según el sistema de corte se pueden clasificar en:

  1. Disco con cuchillas

  2. Disco con cuchillas y martillos flotantes

  3. Rodillo o engranajes.


En Gaima disponemos de la Biotrituradora MARUYAMA HNJ132B

BIOTRITURADOR MARUYAMA HNJ132B

Es una biotrituradora de gasolina sin plomo con un motor de potencia de 9,5 Kw y 13,0 Hp., lo que le permite triturar ramas de hasta 13 cm de largo.

¿Sabes usar una biotrituradora? Consejos para un uso eficiente de una biotrituradora MARUYAMA HNJ132B

  • En la biotrituradora, basta con introducir los residuos del jardín en la abertura superior.

  • Si la materia triturada es demasiado gruesa para su uso previsto después de la primera pasada, vuelve a pasarla por la biotrituradora.

  • Asegúrate de cargar la biotrituradora únicamente con material seco y no demasiado sucio. De este modo evitarás contaminar tu máquina e impedirás que las cuchillas se desafilen prematuramente.

  • Coloca la biotrituradora sobre una superficie firme y nivelada, asegurándote que no pueda volcar.

  • No fuerces la entrada del material en la máquina.

  • Usa el equipamiento de protección individual especificado para estas tareas.

Como se puede comprobar todo lo aquí hablado, una biotrituradora es una máquina imprescindible en tu jardínEs dicir, es una máquina con un enfoque sostenible que hará que todos los residuos generados en tu jardín obtengan un segundo uso, como la elaboración de compost y abono natural.

Por último, recuerda que, por razones de seguridad contra incendios y contaminación, la ley no permite la quema de desechos agrícolas, por lo que la biotrituradora se ha convertido, actualmente, en un equipo de jardinería imprescindible y de los más importantes en el mantenimiento de cualquier jardín.

En Gaima disponemos del Biotriturador MARUYAMA HNJ132B que hará que, el mantenimiento de tu jardín sea más fácil de llevar. Consigue un jardín envidiable sin preocuparte de los desechos.

La Biotrituradora MARUYAMA HNJ132B es la mejor aliada que podrás tener para la destrucción de todos los desechos que se producen en el mantenimiento de tu jardín. Olvídate de apilarlos más, de quemarlos, ni de transportarlos tú mismo al punto limpio. Dales una segunda vida y aprovéchalos de nuevo con la Biotrituradora que tenemos en Gaima para tu jardín.