La poda de los árboles y arbustos es una tarea que se debe realizar en todas las épocas del año para mantener un aspecto sano de nuestro jardín. Aún así, la época perfecta es durante el invierno ya que los mismos desechos de los árboles sirven para calentar el hogar a través de la chimenea o estufas/cocinas de leña.

Si es tu caso y necesitas podar tus árboles, arbustos o cualquier planta leñosa, puedes hacer este trabajo manualmente con tijeras o utilizar una mejor opción: la motosierra.

Cuando vayas a comprar una motosierra para la poda, debes tener claro cuál es la adecuada para ti y tu jardín. Prestando atención a las necesidades del trabajo que debas realizar.




Uno de los detalles más importantes además del peso y la ergonomía, es la longitud de espada. Algunas motosierras pueden intercambiar distintas espadas en función del tipo de tarea a realizar y del grosor del tronco. Una espada corta es idónea para la poda, mientras que una espada más grande es más útil para la tala de árboles.

En este nuevo artículo de nuestro blog te explicaremos las motosierras de poda que existen y cuáles te pueden ser más de ayuda según tus necesidades.

Motosierras de poda eléctricas

Son herramientas ligeras y de pequeña cilindrada. Muy prácticas para trabajos de uso doméstico: poda de árboles frutales, ornamentales… Se pueden manipular fácilmente y con seguridad e incluso utilizarlas con escaleras para alcanzar las ramas más altas. Una de las desventajas que presentan es que requiere de una toma eléctrica.





Motosierras de poda a batería

Al igual que las eléctricas son ligeras y de pequeña cilindrada pero con la ventaja de ser independientes de una toma eléctrica. Operan generalmente con una batería de litio cuya potencia oscila entre los 18 y 36 voltios. Son ideales para jardines o huertos.




Motosierras de poda de gasolina

No solo sirven para talar árboles y grandes troncos, también puedes utilizarlas para podar y mantener cuidado tu jardín. Destacan por su mayor cilindrada y su capacidad de adaptación a todo tipo de trabajos.

Si tu terreno requiere de herramientas para trabajos mas laboriosos, te recomendamos la motosierra CAMON TCS2600. Una máquina de solo 2,9 kg que te permitirá trabajar bajo condiciones exigentes y de larga duración.



Motosierras de poda con pértiga

Es una motosierra de poda en altura, fácil de manejar, que permite cortar todo tipo de ramas sin utilizar la escalera. Aunque las más utilizadas son de gasolina, también se encuentran modelos eléctricos y de batería.




Esperamos que te haya servido de ayuda para mantener tu jardín en perfectas condiciones en cualquier época del año con la motosierra más adecuada para ti.