Cualquier trabajo de limpieza exterior es mucho más rápido con la ayuda de una lavadora de agua a presión y los resultados que se consiguen son excelentes. Destacan por su gran eficiencia y su fácil manejo. Su chorro de alta presión la hacen ideal para lavar muy fácilmente cualquier superficie, incluso la cubierta de un yate.

¿Puedo limpiar con mi lavadora de agua a presión sobre cualquier superficie?

La respuesta a esta cuestión depende de los bares de presión y los PSI (libra por pulgada cuadrada) ya que oscilan generalmente entre los 1000 y 3000. Aquí te recopilamos algunos de los lugares donde le podrás sacar un gran partido a tu maquinaria de limpieza: 

  1. Vehículos: tractores, coches, motos, bicicletas.
  2. Edificios: casas, garajes, terrazas.
  3. Tejados: de madera, sintéticos, pizarra, metal.
  4. Suelos: cemento, madera, linóleo, caucho, fibra de vidrio.
  5. Otras: desagües, persianas, óxido, maleza, hielo.

Cualquiera de estas superficies es muy sencilla de limpiar con una hidrolavadora a presión pero para facilitar aún más las cosas existen diferentes boquillas dosificadoras o puntas.


Dependiendo del modelo de la maquinaria existen diferentes tipos de estas boquillas que nos permiten variar el ángulo de disparo de agua desde la manguera. Por ejemplo:

  • Maderas: el ángulo idóneo para esta superficie ronda los 40º esto nos permite tener una mayor rapidez de limpieza y sin dañar el material o arrastrar la pintura.
  • Cemento: el chorro circular facilita enormemente limpiar esta superficie, se aconseja lavar desde cerca y con paciencia. Para las zonas difíciles de llegar o manchas más complicadas debemos usar la boquilla a 0º. 
  • Paredes: debemos empezar de arriba hacia bajo para evitar que se chorree teniendo cuidado con los contactos eléctricos y lámparas. Limpiar a una distancia de un medio metro y mover la manguera constantemente para evitar que se concentre el chorro en una sola área y dañe el material. Existen extensiones para lavar zonas altas ya que nunca hay que utilizarla cuando estamos en una escalera. 

 




Ahora que ya conoces cómo utilizar una lavadora de agua a presión ¿A qué esperas para limpiar todas las superficies que quieras? Además, es una tarea que puede ser muy divertida y satisfactoria. Pero recuerda en utilizar gafas de protección, guantes y tapones para los oídos para evitar cualquier tipo de lesión.