Para tener un Jardín saludable y hermoso debemos darle mantenimiento, por eso un cortasetos, es una de esas herramientas indispensables para la jardinería, ya que colabora en el acondicionamiento de arbustos, al podar setos y árboles.

Sus diferentes fuentes de potencia definen la utilidad que se le quiera dar y por eso te traemos todo lo que necesitas saber si deseas comprar un cortasetos y cual es tu mejor opción.

El cortasetos

Tener un Jardín y no tener la maquinaria necesaria para darle mantenimiento puede hacer que la tarea demande mucho tiempo; el cortasetos es una de esas herramientas indispensables para la jardinería ya que colabora en el acondicionamiento de arbustos al podar setos y árboles.


Con el cortasetos se hace mucho más fácil la tarea de cortar aquellos árboles difíciles para eliminar con las tijeras o alguna otra herramienta.


En Gaima  tenemos una gran variedad de cortasetos ya que somos proveedores de todo tipo de herramienta para jardinería, la huerta y otras tareas agrícolas, para hacerles mucho más fácil el laborioso trabajo de mantener en buena salud las zonas verdes.


Esta herramienta está conformada por un motor con un mango ergonómico para hacer mucho más cómodo el trabajo y por supuesto, unas cuchillas de acero en su borde que serán las responsables de cortar.

Tipos de cortasetos

Existen fundamentalmente tres tipos de cortasetos según la fuente de energía que utilizan; Los eléctricos, a batería o los que operan con combustible o gasolina.

El cortasetos eléctrico:

Es uno de los más utilizados ya que funciona conectado a cualquier red eléctrica; esto permite tener jornadas extendidas de trabajo ya que no se agotará su fuente de energía. 


En Gaima tenemos modelos como el Cortasetos eléctrico camon CYHT02A-710W que brinda una gran comodidad al jardinero ya que es sumamente liviano y compacto.
cortasetos electrico camon


Estas máquinas cuentan con la potencia necesaria para esculpir setos, arbustos, ramas y cualquier otro tipo de planta de pequeño tamaño.


Aunque, tienen la ventaja de no producir gases contaminantes, estas máquinas están recomendadas para pequeños jardines o espacios que estén cercanos a dicha red eléctrica.

El cortasetos con batería:

Funciona mediante una fuente de energía propia y por tanto tienen la capacidad de trabajar de manera independiente, por lo que es recomendable utilizarla en las zonas más altas de los arbustos o en aquellos lugares donde no hay acceso directo a una red eléctrica.


Un modelo ampliamente recomendado es el Cortasetos de batería Maruyama HT100B que posee el tamaño ideal para ofrecer una mayor comodidad al mejor precio del mercado y es muy liviano con apenas 4 kg, 

cortasetos de bateria maruyama

Cortasetos con gasolina:

Es la herramienta que mayor potencia tiene y por tanto, funciona con ramas de mayor grosor e igual para las más pequeñas.


Esta herramienta funciona a base de gasolina u otro combustible que le brinda autonomía y potencia; pero al mismo tiempo suelen ser más pesados que los otros modelos y por tanto más difíciles de maniobrar.


Te invitamos a conocer el maravilloso  Cortasetos de combustible camon CYHT02A-710W, te asombraras con su inigualable potencia Y separación de cuchillas de 24 mm, por un precio sin competencia.

Cómo utilizar un cortasetos

Utilizar el cortasetos es sumamente sencillo cuando se quiere realizar el trabajo de poda de arbustos, aunque se tenga poca experiencia, ya que su manipulación no requiere de un gran entrenamiento.


Solo tenemos que coger la máquina por el mango ergonómico y acercar las cuchillas al seto para darle la forma o limpieza que queremos, aunque siempre recomendamos la utilización de otros implementos de protección como guantes y gafas.

Características de un cortasetos según su tipo

Al tener el cortasetos en la mano podrás visualizar ciertas partes o características que las hacen diferentes unos de otros, por ejemplo, el mango o agarre suele ser muy cómodo y se ajusta a tu mano para que puedas tener un agarre seguro y cómodo.


Los cortasetos además tienen una tabla que evita que las astillas salten al podar, lo cual brinda protección a la herramienta y un gatillo capaz de girar para adaptarse al trabajo que se está realizando.


Las cuchillas pueden ser de una o dos hojas para obtener precisión en el trabajo de podar y la fuente de energía varía desde el eléctrico o el de batería hasta el que es potenciado por combustible.


Ya está comprobado que el cortasetos es una herramienta indispensable para el cuidado y poda de arbustos y plantas y por tanto no debe faltar en tu arsenal de herramientas de jardinería.


Gaima te ofrece una gran cantidad de modelos y accesorios para que puedas adquirir el que más se adapte a tus necesidades y presupuesto, y los precios son sin competencia, te esperamos.