La Desbrozadora, una herramienta eficaz en la poda del césped, si  no conoces estas herramientas estás a tiempo de invertir en equipos que te proporcionarán unos resultados excelentes.

Te proporcionarán calidad, eficiencia y ahorro en trabajos de jardinería, podrás conseguir unos resultados asombrosos en cuanto te pongas a podar el césped en tu casa, institución, parque, escuela o cualquier otro lugar.

Ofrecemos las herramientas más acordes a tu trabajo, por ello nos esforzamos cada día en poder suministrar las maquinas más útiles y que se adapten a las necesidades de los usuarios.




Qué es una desbrozadora

La Desbrozadora, una herramienta eficaz en la poda del césped, es una máquina esencial a la hora de  mantener limpios los jardines de los hogares, instituciones, empresas, parques y colegios, entre otros muchos espacios, donde crece el césped para que así pueda tener un buen resultado estético y visual.

Este instrumento se utiliza para podar, cortar: rastrojales, malezas, ramas delgadas, césped, matas pequeñas, así como matorrales.

Las desbrozadoras pueden trabajar con un motor de combustión o con uno eléctrico, depende de la marca y por supuesto del modelo, el encendido de estas máquinas también varía entre manual y eléctrico.

Existen Desbrozadoras que poseen un sistema que evita la vibración y que por lo tanto  permiten mayor control en su manipulación, el sistema de corte y el motor se conectan a través de una barra de metal larga, estas varían su forma recta o curva.

Poseen además manivelas que funcionan para el agarre, pueden ser pequeñas de tipo delta o de doble manivela para un mejor agarre.

Siendo la Desbrozadora, una herramienta eficaz en la limpieza del césped, es de suponer que su uso es muy frecuente entre los profesionales de la jardinería.

Este instrumento desmalezador tiene, en algunos modelos, dos tiras de nylon y en otros hojillas, que cortan, perfilan a ras las hojas o hierbas que sobresalen en el césped, estas máquinas comúnmente llegan a los lugares donde no alcanzan los cortacéspedes. 

Existen en el mercado también desbrozadoras que trozan, comprimen  y trituran los pastos o hierbas, plantas medianas o pequeñas  así como ramas que brotan en los distintos terrenos, con esto se puede lograr un secado más expedito y parejo.

Este tipo de desbrozadoras se pueden accionar y pueden ser arrastradas por un vehículo de motor, colocando por debajo la unidad de corte, también se puede activar con fuerza de animales con un enganche de tres puntos.




Tipos de desbrozadoras

Las desbrozadoras nos sirven para eliminar las hierbas, corregir los bordes, las aristas, los rincones y equinas donde normalmente no llegan las maquinas cortacésped.

La desbrozadoras tienen además varios tipos de máquinas, lo que nos permite seleccionar la más adecuada para nuestras necesidades o dar respuesta en cada caso, para ello veamos los distintos tipos que hay y cuáles son sus funciones:

  • Desbrozadora de hierbas

No requieren mucha potencia cuando están realizando los trabajos de poda, para hacer la poda utiliza tan solo hilo de nylon.

  • Desbrozadoras tipo mochila

Con esta herramienta logras una mejor manipulación, más segura  y reducirás la vibración  que genera el corte, esto te dará un trabajo menos agotador.

  • Desbrozadoras de zarzas

Este tipo de desbrozadora utiliza discos de corte, además deben tener una potencia mayor.

  • Desbrozadoras de pequeñas matas

Esta desbrozadora requiere de disco de corte de 4 y hasta 8 dientes, su potencia es superior.

  • Desbrozadoras de desbroce de monte

Estas desbrozadoras pueden cortar incluso  troncos delgados  por su gran potencia, para manejar esta máquina se recomienda hacer uso del equipo de soporte adecuado, es decir, un arnés acolchado que absorba el impacto o la vibración causada por el corte.

Pero además dependiendo del tipo de motor tenemos dos  grupos de desbrozadoras:
  • Eléctricas

Las desbrozadoras que tienen este tipo de motor están limitadas al corte de hierbas que no sean tan duras, su uso está sujeto al alcance que tenga el alimentador eléctrico.

Aunque existen desbrozadoras con motor eléctrico que tienen incorporada una batería, pero estas son más pesadas y el tiempo de duración de la batería es corto.

Tienen menor potencia, por tanto no pueden hacer cortes en ramas, troncos, raíces, ramales, ya que al tener poca potencia, podría causar daño a la máquina.

Uno de los aspectos más positivos de las desbrozadoras con motor eléctrico es que son más ligeras que las de gasolina, tiene menor nivel de ruido y vibración lo que la hace más cómoda en el manejo.

Las desbrozadoras de motor eléctrico generan menos gasto en el mantenimiento ya que presentan menos averías y muestran mejores resultados al momento de repararlas.

  • A gasolina

Las desbrozadoras a gasolina poseen un motor de dos o de cuatro tiempos, así que dependiendo de la potencia del motor, será distinto el uso que le puedas dar. 

Estas desbrozadoras son máquinas de potencia superior, que pueden ser usadas para trabajos más intensos que una eléctrica.

El ruido y vibración de una desbrozadora de gasolina es mayor al de una eléctrica, estas máquinas son un poco más pesadas y su comodidad es un poco menor.

Las desbrozadoras con el motor de dos tiempos comúnmente  denominado motor de ciclos,  hacen las cuatro fases del ciclo termodinámico en dos movimientos lineales del pistón, son ligeramente más ruidosas y generan mayor vibración.

Las desbrozadoras de gasolina equipadas con un motor de 4 tiempos desarrollan menos revoluciones y por tanto generan menos ruido y vibración alargando la vida útil de esta herramienta.

El motor de 4 tiempos tiene mayor complejidad por lo que los costes son superiores a los de 2 tiempos.





Modelos de desbrozadoras que ofrecemos

PODADOR TELESCÓPICO MARUYAMA TTP2630





Conclusión

En el mundo de la jardinería las desbrozadoras son una herramienta eficaz en la poda del césped, éstas se transforman en las herramientas más eficaces a la hora de acometer la limpieza de los jardines, ya que con este tipo de máquinas se consiguen acabados de primera.

En Gaima procuramos tener las mejores y más potentes maquinas para este tipo de trabajos, productos diseñados para trabajar más con poco deterioro, pensando todo el tiempo en los usuarios de las máquinas.