Si en el momento en el que estás leyendo este artículo ocurriera un corte eléctrico que durara más de seis horas, ¿estaría preparada tu explotación agraria para soportarlo? Es muy probable que no y todas las actividades que tendrías que realizar quedarían suspendidas por tiempo indefinido.

Por ese motivo, cobra vital importancia una maquinaria agrícola que te daría el soporte necesario para solventar todo ese tipo de inconvenientes eléctricos; el generador eléctrico

¿Cómo funciona?

Como su nombre indica, el generador eléctrico no almacena la energía como las baterías, sino que la genera al momento, durante la marcha y desde ahí, es posible aprovecharla; para producir los electrones, se realiza un método de combustión con gasolina o diésel, los cuales, mueven la bobina que produce el voltaje aprovechable por el resto de maquinaria que además precisa de electricidad para su funcionamiento.

Este tipo de maquinaria agrícola aporta unas enormes prestaciones a la hora de realizar las tareas en las que el acceso a una fuente de electricidad es imposible:

  1. Puesta en marcha de sistemas de regadío en terrenos sin acceso a la red eléctrica.
  2. Utilización de herramientas que necesitan de esa misma fuente eléctrica.
  3. Uso de emergencia ante cortes eléctricos en la red de suministro.

La maquinaria apropiada durante las tormentas

Cuando ocurre una tormenta se recomienda desconectarse de la red eléctrica debido a que las posibilidades de un corto aumentan potencialmente por la caída de cables o el impacto de un rayo en una central de distribución energética.

El generador eléctrico va a proporcionarle energía durante la tormenta sin ningún tipo de riesgo; simplemente se desconecta de la red tradicional y se pone a funcionar el generador eléctrico, para seguir con las labores cotidianas sin afectar a otros dispositivos.

Útiles en cualquier momento del día

Sin importar si hay o no cortes de electricidad, el generador eléctrico podrá funcionar y estará a punto para ponerse en marcha en cualquier momento; por lo que si el corte ocurre en la mañana o por la noche, tendrás la ayuda del generador eléctrico, otorgándote el apoyo necesario para seguir funcionando, independientemente de las circunstancias.

 

Como se puede ver, las necesidades del generador que se plantean pueden ser diversas, por lo que también lo son, los generadores eléctricos y sus prestaciones.

Desde Gaima, recomendamos estudiar en profundidad cada proyecto antes de seleccionar un grupo electrógeno u otro. Ya que, de manera general, cubrimos las necesidades energéticas que se puedan presentar con nuestros fabulosos generadores CAMON.

GENERADORES CAMON


Son maquinarias agrícolas totalmente fiables que ofrecen siempre los mejores resultados en las condiciones más difíciles. Tienen sistemas de encendido y arranque casi instantáneos por lo que mejoran notablemente el rendimiento de la tarea. Además, el generador eléctrico es una maquinaria agrícola indispensable que facilita el trabajo y las labores del campo.

Así que, analiza con anterioridad que puedes necesitar y escoge, entre toda nuestra gama de generadores CAMON que ofrecemos en Gaima, el mejor generador que se adecue a tus necesidades y disfruta de todas sus prestaciones. Y si tienes dudas, sólo ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de la mejor manera posible.