Cuando vamos a adquirir herramientas para el jardín, una de las más útiles para mantener limpio este espacio del hogar, es la desbrozadora, una máquina para cortar hierbas y podar en ciertos lugares donde un cortacésped no puede llegar.

Analicemos varios aspectos antes de escoger la que necesitas, sus características y modelos preferidos.

Comprar o alquilar la maquinaria para darle mantenimiento al jardín

No todos pueden pagar el servicio personalizado de jardinería para poder disfrutar de estos maravillosos ambientes que aportan relax y salud a nuestro entorno.


Por eso optamos por alquilar o comprar herramientas y equipos que sirvan para darle mantenimiento al jardín de la manera más fácil y en ese proceso adquirimos algunos y a otros les buscamos algún reemplazo.


A partir de ahí nos preguntamos ¿qué es más rentable, invertir en este tipo de herramientas o contratar los servicios cuando sea necesario?


La respuesta es simple; todo lo que inviertas en tu bienestar y comodidad es ganancia, todo lo que gastes en la búsqueda de un mejor nivel de vida será provechoso para ti.


Cada vez que vamos a adquirir una herramienta o maquinaria para el mantenimiento del jardín quizás surja la duda de si es realmente necesaria la inversión.


Por ello te recordaremos que el jardín no solo aporta belleza al entorno con tus flores y el verdor, también es un espacio para buscar el estado que todos queremos conseguir, para relajar la mente y descansar.


El jardín aporta un necesario contacto cercano con la naturaleza, en una relación cuya estrechez está científicamente comprobada que aporta gran cantidad de beneficios biológicos y psicológicos.


Por tanto, es necesario adquirir herramientas que te ayuden a mantener este espacio tan beneficioso para los niños y para toda la familia y convertir su mantenimiento en otra tarea más del hogar que se realiza en comunidad familiar.


En Gaima somos proveedores de todo lo que necesitas para darle mantenimiento a tu jardín,  y muchos productos y maquinarias que te van a sorprender.

Tipos de maquinaria requerida para el mantenimiento del jardín

Cuando vamos a elegir las herramientas o maquinaria para mantener nuestro jardín, debemos estudiar las opciones que la industria ofrece y analizar la información pertinente sobre los materiales de construcción y servicio que ofrecen.


Las herramientas de acero siempre resultan muy duraderas y confiables, de esta manera podrás alargar la vida útil de tu herramienta.


Cuando buscas herramientas bien ensambladas también buscas seguridad en el momento de realizar tu tarea en el jardín, no priorices por herramientas de baja calidad que al final, pueden hacerte perder la inversión.


Aunque todas las herramientas tienen su particular importancia, te queremos recordar que debes tener guantes de jardinería, tijera de mano, pala de mano, pulverizador de agua, regadera para plantas y tantos otros que te ayudarán mientras realizas estas tareas.

En esta oportunidad nos detendremos a analizar la desbrozadora como herramienta para el mantenimiento del jardín para que puedas adquirir la que más se ajuste a tus necesidades.

Beneficios de comprar tu propia desbrozadora

Una de las tareas claves en el mantenimiento de tus zonas verdes es cortar el césped o podar algún árbol, sabemos que es una tarea muy pesada cuando no se cuenta con una herramienta que pueda colaborar en este proceso.


Es en ese momento en que la desbrozadora se convierte en una herramienta de gran utilidad ya que su diseño le permite llegar a lugares en que las cuchillas de una cortadora de césped no lo lograrían.


Una desbrozadora nos hará el trabajo más fácil y nos ayudará a reducir el tiempo que vamos a emplear en esta difícil tarea.


La industria ofrece una gran variedad de desbrozadoras para que puedas escoger la que más se ajuste a tus necesidades y en Gaima tenemos la que necesitas al mejor precio.


El desbrozador camon CG260-E es una buena opción por la relación precio-utilidad ya que posee tamaño ideal y es bastante ligero con un magnífico motor con una cilindrada de 25,4 cc para una mayor potencia.

desbrozador camon cg260-e


Otro magnífico ejemplar es el Desbrozador Camon CG430-E  ya que, aunque también posee un diámetro similar, es muy liviano porque posee un motor de 2 tiempos  para una máxima potencia.


desbrozador camon cg430-e

Algunos arbustos grandes y césped espaciosos requieren de un Desbrozador Maruyama  BC4321H-RS con una cilindrada de 41,5cc y un super motor a base de gasolina con una Potencia de 1,54kw-2,09Hp, R.P.M.10.900 rpm, R.P.M. Ralentí2.400-2.800 rpm y un sistema arranque Reverse Start No.

Características de la desbrozadora

El mercado ofrece desbrozador eléctrico o de gasolina y existen variedad para escoger la potencia que deseas para tu trabajo, siendo las de gasolina quienes lideran el mercado debido a que disponen de más autonomía para trabajar, ya que no necesitan estar conectadas a una fuente de alimentación para ser utilizadas en cualquier lugar.


Debemos tener presente el espacio que se va a desbastar ya que un jardín doméstico puede ser podado con un pequeño ejemplar, no así con grandes extensiones verdes por limpiar.


Recuerda que la desbrozadora te ayudará a eliminar las hierbas invasoras y las que están muy largas, y enfatizar en aquellos espacios donde la cortadora de césped no puede llegar. Por tanto, busca una máquina con autonomía que puedas moverla a tu antojo y que puedas recargar estés donde estés.


Podemos concluir enfatizando en que toda maquinaria que adquieras para el cuidado del jardín será una provechosa inversión en tu bienestar y en tu comodidad


Escoge la desbrozadora que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto y equípate de toda la variedad de herramientas que te ofrece gaima.net para que tengas el jardín que te mereces.