Las tareas agrícolas han venido aumentando su productividad a un menor coste gracias a la incorporación de nuevas tecnologías en los cultivos que otorgan mayor seguridad a los trabajadores del sector.


En este post te diremos todos los beneficios que existen al incorporar herramientas que faciliten estas tareas y cómo se convierten en una buena inversión.

Una buena producción agraria

Nada pondría más en peligro a la producción agraria que la falta de mantenimiento de sus suelos, y es que una tierra en óptimas condiciones es la base fundamental para emprender cualquier proyecto agrario.

Una buena producción agraria implica obtener resultados que llenen las expectativas del productor y se vea reflejado en ganancias de cualquier tipo, para ello debemos tener claro la necesidad de mantener un suelo saludable y con los nutrientes necesarios para optimizar el cultivo.

La alta demanda de consumo humano ha llevado a los productores a utilizar tecnologías y mecanizar los procesos agrarios para optimizar sus resultados.

El suelo óptimo para el trabajo agrario

Un suelo óptimo para el trabajo agrario es una tierra con los nutrientes necesarios para abonar las plantaciones y siembras que allí convergen, generalmente es un suelo oscuro, suave y húmedo al tacto.

En Gaima somos distribuidores de una gran parte de la maquinaria que necesitas para darle un mantenimiento perfecto a tus suelos y obtener los mejores resultados, ahorrando tiempo y dinero en este proceso.

planta

El abuso de productos químicos y la excesiva agricultura fueron deteriorando muchas tierras fértiles; por lo que es necesario una ponderada relación con la tierra para que no afecte al recurso natural como tal.

Para mantener los suelos en buen estado debemos conocer su composición química para aplicar los fertilizantes y el abono orgánico que realmente necesita. También es recomendable aplicar las podas necesarias para garantizar su seguridad y minimizar el uso de maquinaria pesada o sobrecarga animal que pueda compactar el suelo.

Ventajas de mecanizar los procesos en la producción agraria

Cuando mecanizamos parte de los procesos de producción agraria obtenemos resultados más rápidamente ya que han sido diseñados para que el hombre pueda optimizar su tiempo y esfuerzo en el trabajo agrario.

La maquinaria agrícola aporta bienestar al suelo cuando es utilizada adecuadamente ya que mejora los cultivos y aumenta la producción. La maquinaria agrícola ha venido a mejorar las técnicas de cultivo, aumentando la producción y facilitando la ejecución de las tareas agrarias.

Algunos Implementos para optimizar las tareas agrarias

La maquinaria agrícola es muy diversa, la tecnología ha diseñado herramientas para facilitar dichas tareas. La maquinaria va desde el tractor que ha sido diseñado para transportar objetos pesados; hasta carretillas manuales que hacen del trabajo algo más efectivo.

Por otra parte, el trabajo industrial lo pueden realizar máquinas como la sembradora o la cosechadora; el trabajo manual, más en detalle, es responsabilidad inexorable del trabajador/a.

Ahoyadores

Esta herramienta ha sido diseñada como un taladro para generar agujeros y dar mantenimiento a zonas verdes, es perfecta para la plantación de árboles o cualquier otra actividad doméstica o industrial que requiera perforación.

Son muchas las ventajas de tener un ahoyador para el huerto, ya que es esencial para plantar árboles e instalar cercas a bases de estacas o postes, gracias a su taladro en forma helicoidal que al rotar extrae la tierra del agujero que excava.

En Gaima tenemos ahoyadores que se ajustan a tus necesidades y presupuesto, de la marca Camon y también tenemos los ahoyadores  Maruyama, ambos con una increíble potencia y muy livianos.
Ahoyadores
Ahoyadores gaima

Carretillas

La carretilla se ha convertido en una herramienta indispensable para los trabajos de jardinería ya que permiten mover partículas de rocas, ramas, troncos, o desplazar el abono para alimentar el suelo, por citar algunos ejemplos.

El mercado ofrece una gran variedad de estas herramienta de jardín y en Gaima tenemos las carretillas Camon más robustas y duraderas a muy buen precio.


carretilla gaima

Pulverizadores

Sabemos que es necesario proteger los cultivos de plagas y enfermedades, al igual que debemos aportar a las plantas ciertos nutrientes para su óptimo desarrollo; pues esta tarea se convierte en una tarea mecanizada gracias a los pulverizadores.

En el mundo agro, pulverizar implica esparcir una determinada sustancia agroquímica, fertilizante o nutrientes para la cosecha de una manera generalizada y mecanizada, siendo muy utilizada en grandes espacios.

Un pulverizador es la garantía de que el producto va a ser esparcido con exactitud en todas las áreas deseadas; por tanto, este producto colabora en el resguardo de las plantas y cosechas al protegerlas de insectos y enfermedades. 

En Gaima tenemos Pulverizadores Camon como el 100-908H con gran potencia y frecuencia de rotación, además de tener un precio super accesible en comparación con el gran rendimiento que aporta; o el pulverizador WS-15DA ideal para extensiones más pequeñas o jardines domestico para mantenerlos en buen estado.

Pulverizadores
Pulverizadores gaima

Motoazadas

Esta práctica máquina agrícola es de mucha utilidad para las tareas de huerta y de jardín ya que ayuda mucho en los procesos de cavar, abonar, sembrar o hacer mantenimiento a la tierra.

La motoazada nos permite remover la tierra y prepararla para el cultivo, una actividad que si la hiciéramos manualmente nos quitaría mucho tiempo y esfuerzo.

Te invitamos a descubrir nuestro variado catálogo de motoazadas para que veas la variedad que hay y puedas seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.


Es un hecho que la tecnología y la industrialización han permitido aumentar las producciones agrarias a través de la mecanización de muchas tareas relacionadas con el mundo agro industrial.
Cada herramienta que adquirimos para nuestra finca, huerto o casa, se convierte en una inversión que nos hará el trabajo de mantenimiento del suelo mucho más fácil.