La biotrituradora es una máquina para el jardín que se encarga de triturar y deshacerse de los desechos no deseados o utilizarlos como compost o abono orgánico.


Esta máquina ofrece grandes beneficios y facilidades durante el cuidado y mantenimiento del jardín, sin embargo, debes conocer detalles que te llevarán a tomar la decisión correcta antes de adquirirla.


Aquí te presentamos todo lo que necesitas saber para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué es una Biotrituradora?

Nos referimos a una máquina de gran utilidad para el jardín o la finca ya que, como su nombre lo indica, se encarga de triturar y deshacerse de los desechos no deseados, o utilizarlos como abono orgánico.


Gaima es uno de los proveedores más seguros de este tipo de máquinas tienen a tu alcance todo lo que necesitas para el mantenimiento y cuidados del jardín incluyendo biotrituradoras para uso doméstico e industrial.


Seguramente te ha generado malestar el trabajo de limpiar los desechos una vez que has terminado el trabajo de podar el césped o cualquier otra área en el jardín; la biotrituradora será entonces el mecanismo más efectivo para deshacerte de todo lo que sobre, una vez que has culminado el trabajo.

Beneficios que ofrece una biotrituradora

Aunque ya hemos puntualizado algunas ventajas del porqué tener una trituradora en tu  finca, es importante puntualizar uno a uno los beneficios que esta máquina puede aportar al trabajo de jardinería donde quiera que la utilices.


Tu casa o empresa se merecen tener una área verde hermosa y bien cuidada, por eso realizamos el trabajo de podar y darle mantenimiento continuo y una trituradora es una aliada incondicional en estos procesos de mantenerla limpia y sin desechos.


Una biotrituradora te permite reutilizar algunos desechos permitidos para convertirlos en abono orgánico o compost para otras áreas y no necesitas ser un profesional para conseguir tal beneficio.


El abono o compost son el resultado de la descomposición de residuos orgánicos, que pueden aprovecharse para alimentar el suelo como los restos de poda, cosechas, o vegetales, gracias al ciclo natural de la tierra, que transforma en nutrientes la materia orgánica muerta, como alternativa ecológica en el manejo de cultivos y jardines.


El compost crea un escudo protector para tus plantas ya que posee todos los nutrientes que ellas necesitan para crecer, protegiéndote de parásitos y enfermedades.


Además, la biotrituradora te evitará el agotador traslado de desechos de un lugar a otro cada vez que realices trabajo de poda, por tanto, te brindará comodidad y eficiencia en las tareas de tu jardín, porque es muy liviana y no requiere gran esfuerzo físico para manipularla.

Características de una buena biotrituradora

Hay detalles para considerar antes de tomar la decisión de comprar una trituradora si realmente queremos deshacernos de los desechos y crear un compost de la manera más fácil.


Las trituradoras de jardín térmicas funcionan con combustible, te recomendamos utilizar la Biotrituradora Maruyama HNJ132B, que posee un alto rendimiento y el mejor precio del mercado.

biotrituradora maruyama

Estas máquinas son ideales para jardines de gran tamaño, y lo mejor es que no necesitan darle mantenimiento permanente, son mucho más potentes que las trituradoras eléctricas, ya que tienen gran potencia.


 Con la biotrituradora térmica Maruyama HNJ132B podrás cortar hierbas más gruesas y densas, e incluso ramas de mayor tamaño gracias a su 9,5 KW de poder.

Tipos de Biotrituradora

Las biotrituradoras térmicas y eléctricas dominan el mercado por su capacidad y eficiencia para el trabajo de exterminar los desechos y crear compost.

La biotrituradora térmica:

Las biotrituradoras de jardín térmicas funcionan con combustible como ya lo hemos puntualizado, son recomendables para los espacios grandes, que requieren un mantenimiento frecuente. 

A diferencia de las trituradoras eléctricas, las térmicas tienen gran potencia: por lo tanto, son más recomendables para el trabajo a gran escala.

Biotrituradora eléctrica:

La trituradora de jardín eléctrica debe conectarse a la corriente ya que es su fuente de energía para operar; ha sido creada para espacios pequeños que no necesitan una gran potencia en el.


La potencia es  de 2.000 a 3.000 vatios, es capaz de cortar desechos y ramas  con un diámetro inferior a 45 mm.


Conociendo los beneficios que aporta una biotrituradora para el cuidado del jardín y la comodidad para crear el compost, no nos queda más que recomendarte que adquieras la tuya con rapidez.


Una biotrituradora con depósito contenedor, sistema de corte, y la potencia requerida, será ideal para el mantenimiento de tus áreas verdes y minimizar el volumen de los restos de poda del jardín.


El mercado dispone de trituradoras térmicas o eléctricas para adaptarse al diámetro de las ramas y hierbas a cortar, mientras más potencia, mayor eficiencia.


Debes considerar el tipo de vegetación, el tamaño de las ramas, y el del jardín, antes de elegir una biotrituradora. Y no olvides hacerle el mantenimiento adecuado para garantizar su buen funcionamiento.