Pulverizadores, potencia y versatilidad, una herramienta eficaz en el mantenimiento de los jardines.  Si  no conoces estas herramientas debes saber que invertir en ellas te proporcionará excelentes resultados.

Ofrecen calidad, eficiencia y  ahorro en las herramientas para los  trabajos de jardinería, podrás darle un buen tratamiento a las plantas y un mantenimiento eficaz.

Ofrecemos los pulverizadores con potencia y versatilidad más afines a tus necesidades, perseveramos en atender tus necesidades, es por ello que proveemos a nuestros clientes de las maquinas, herramientas y utensilios más útiles para tus exigencias.

Qué es un pulverizador

En el mundo de la jardinería una de las herramientas más importantes es el pulverizador, este aparto tiene como principal función la de aplicar mantenimiento con agua o con líquidos fungicidas o desparasitantes a las plantas con una fina pulverización en forma de gotas.

El mantenimiento constante de nuestros jardines nos permite disfrutar de una zona de confort con plantas sanas, frescas y libres de cualquier ente perjudicial.

Es importante tener un buen sistema para el cuidado de nuestras plantas, este sistema debe estar acorde al tamaño y la cantidad de vegetación que podamos tener en el jardín. 

Un pulverizador o atomizador es un utensilio que se emplea para producir una fina pulverización de un líquido, mediante una bomba manual (de pera de goma o de émbolo), basándose en la aspiración debida al efecto Venturi.

Este tipo de riego que se puede hacer con agua o con líquidos para tratamientos fitosanitarios, se puede realizar en cualquier estación del año siendo de gran utilidad para las plantas.


Los pulverizadores para el jardín los tienes en Gaima

Tipos de pulverizadores para jardín 

Seguramente te preguntaras  ¿Cuáles son los tipos de pulverizadores para jardín que existen en el mercado?, ¿Cómo y cuales puedes usar?,  ¿Cuál puede ser el más adecuado? 

En la jardinería existen diversos tipos de pulverizadores que brindan al que trabaja en este ámbito la facilidad al momento de humectar o aplicar algún tratamiento al jardín, aquí te damos de los tipos de pulverizadores te te pueden servir:

·       Pulverizador de manguera

Este pulverizador es un mecanismo viene con un deposito  que se puede conectar a una manguera, nos brinda la posibilidad de agregar al depósito a algún concentrado que se mezcla con el agua a través de un cabezal, luego pasa por una boquilla con la que se rocía el líquido a las plantas.

Para que pueda funcionar estos pulverizadores es necesario, es imperativo, el uso de una manguera por la que pasará el agua y pondrá en funcionamiento el dispositivo.

Una de las ventajas de este tipo de pulverizador es que no necesita bombeo, la manguera transporta el agua hasta el dispositivo, puedes regular la fuerza abriendo o cerrando la llave, además gracias a la fuerza del chorro de agua permite un alcance mayor. 

En estos pulverizadores se puede ajustar la salida del dispositivo para que el líquido salga en distintas formas por ejemplo en spray, en la forma regular del chorro, como ventilador e incluso como  humo o neblina.

·       Pulverizadores de compresión

Los pulverizadores de compresión son de fácil traslado ya que se cargan como una mochila, estos ofrecen gran comodidad y son variables, existen de tanque, de bomba, de presión, estos son los más usados en el jardín.

El pulverizador de comprensión está compuesto por un tanque en el que se mezclan los productos, la bomba que provee la presión y una boquilla con la que se aplica el producto a las 
plantas y las flores, además trae un mango o manilla con la que se crea la presión bombeando con ella.

Los pulverizadores de compresión vienen además de manuales también como mochila, los manuales tienen una capacidad de líquido de entre 3 y 15 litros y su sistema de riego está diseñado normalmente con una válvula de gatillo, en cambio los de mochila pueden cargar hasta 25 litros.

Son los más ligeros del mercado tienen la ventaja de ser portátiles y su maniobrabilidad es superior ya que permite moverse por todo el jardín sin dificultad alguna.

Poseen varillas ajustables y con esto permite llegar incluso a la copa de algunas plantas, y como es de suponer puede rociar el líquido en las partes más bajas de las plantas, es necesario tener una muy buena limpieza de esta pieza ya que se obstruye con facilidad.

·       Pulverizadores desencadenantes o de gatillo

Este tipo de pulverizadores son los más sencillos y más económicos del mercado, además son los más sencillos para transportarlo a cualquier lugar, se componen de una empuñadura simple del exprimidor colocada en la parte superior del depósito.

Normalmente es usado como rociador en forma de neblina,  los pulverizadores desencadenantes o de gatillo son funcionales con pocas plantas, no es recomendable para extensiones medias o grandes del jardín.

·       Pulverizador con motor

En la actualidad los pulverizadores tienen muchos modelos con motor a gasolina y eléctricos, estos pulverizadores vienen equipados con ruedas y su armazón es más fuerte, además de poseer un depósito que puede contener hasta 70 litros de líquido.




Modelos de pulverizadores que ofrecemos

Pulverizador de mochila eléctrico a batería

Equipado con arnés y cargador

Cierre con junta de goma sin fugas
Pulverizador Camon WZ 15DA

Pulverizador CAMON 60-908H

Carretilla para pulverizar a gasolina

Pulverizador Camon 60-908H

Pulverizador  CAMON 3WZ-6F

Pulverizador 3WZ-6F

Pulverizador CAMON 100-908H

Pulverizador Camon 100-908-H

Pulverizador MARUYAMA MSO835W

Pulverizador MARUYAMA MS0835W

Conclusión

En el mundo de la jardinería los pulverizadores, con potencia y versatilidad, son la herramienta más eficaz para mantener hidratadas y sanas a las plantas de tu jardín, estos instrumentos garantizan que si son usados regularmente mantendrán las plantas del jardín libres de parásitos y enfermedades.

Además los pulverizadores funcionan para eliminar hongos y bacterias con la aplicación de los líquidos necesarios.
Se transforman en los instrumentos más importantes para el momento de la limpieza de las plantas de los jardines ya que con estas máquinas se logran acabados de primera.

En Gaima tenemos para ti las mejores y más potentes máquinas para este tipo de trabajos, equipos creados para trabajar más y mejor y con poco deterioro, siempre pensamos en ofrecer maquinaria eficaz y duradera