Todos los que tenemos un jardín sabemos lo que cuesta mantenerlo bonito, limpio y sano, por esta razón no podemos descuidar ni una sola semana nuestro jardín. Aunque lo mejor del verano sea relajarse y disfrutar del sol con la mejor compañía, es en esta época cuando la frecuencia de corte del césped se incrementa y lo habitual es hacerlo todas las semanas.

La robótica se va incorporando a todas las actividades del día a día y en la jardinería no podía ser menos, cada vez es más frecuente ver robots cortacésped en jardines y hoy te vamos a resolver las dudas más frecuentes que te surgen al ver estas máquinas tan futuristas.

¿Cómo funciona un robot cortacésped?

Su método de trabajo se basa en cortar solo la punta del césped y no recogerla. El tipo de corte que proporciona es tan fino que los restos se asemejan al polvo, lo que sirve como abono natural para tu jardín y que no haga falta nunca recolectarlo. 

El robot cortacésped tiene una programación de corte aleatorio lo que hace que dentro del perímetro establecido sale a trabajar en distintas direcciones garantizando que lo recorre de manera completa haciendo que el corte nunca se haga en la misma dirección, esto sirve para que cuando veas tu jardín no notes ninguna dirección de corte.

Estos robots actúan bajo cualquier condición meteorológica y de forma silenciosa lo que permite no estropear la típica siesta en la tumbona del jardín. Esta máquina nota cuando el césped está cortado y no malgasta batería volviendo él solo a su base, de la misma manera cuando no tiene la suficiente carga el robot regresa solo a su estación de carga para recargarse y volver a trabajar.

Asimismo, el robot necesita unos cuidados mínimos para que nos dure la mayor cantidad de años posible, desde Gaima te recomendamos que limpies el jardín de piedras, ramas u objetos que puedan dañar al robot.

¿Son seguros los robots cortacésped?

La revolución de los robots no va a llegar por parte de tu cortacésped.

No va a atacarte, ya sea un animal, una persona o mismo un objeto, el robot  te esquivará automáticamente y seguirá un nuevo camino para no molestarte. 

Respecto a la integridad del robot, puedes protegerlo mediante un código PIN para evitar robos o que alguien te modifique el programa de corte. 


¿Es visible el cable perimetral cuando lo coloco en mi jardín?

No, este cable es del mismo color del césped (verde oscuro), cuando adquieres un robot cortacésped viene incluido un cable perimetral para que delimites una zona por la que quieres que actúe la máquina junto a unas pequeñas estacas para que el cable no sobresalga por el césped y quede a ras de suelo. Además, si se prefiere, también existe la posibilidad de enterrar el cable a 1 centímetro de profundidad para que no se vea.

¿Es sencillo de instalar la estación de carga?

Tan sencillo como colocar las estacas entre los agujeros de la base, conectar el cable perimetral y el cable guía en la parte posterior de la estación, y listo ya tienes tu robot cortacésped listo para que cargue su batería y deje tu césped reluciente.

¿Dónde puedo comprar un robot cortacésped?

Por supuesto el robot cortacésped que estás buscando está en Gaima, aquí te dejamos con algunas de las opciones que te recomendamos:

Si aún no te hemos solucionado todas las dudas y no te decides por qué modelo de robot cortacésped comprar, recuerda que en Gaima tenemos un amplio catálogo de robots y que nuestro equipo de profesionales estará a tu disposición para resolver cualquiera de tus dudas.