Una de las tareas más pesadas en nuestro jardín es la de recoger las hojas. Aún más en otoño, cuando los árboles comienzan a reducir su actividad de cara al invierno dejándolas caer.

Si quieres evitar plagas y enfermedades en tu césped, es recomendable recoger las hojas semanalmente. Y es que la hojarasca es el mejor caldo de cultivo para estos microbios. En esta tarea tu mejor aliado es el soplador de hojas, es por eso que te traemos las ventajas de usar uno.

¿Por qué deberías comprar un Soplador de Hojas?

1.     Perfecto para realizar limpiezas en profundidad 

Esta herramienta es indispensable para limpiar en profundidad tu jardín y retirar las hojas de un terreno ajardinado. Al realizar una limpieza de forma manual, es muy difícil limpiar todas las zonas, sobre todo si tu jardín es bastante amplio, además, con un soplador de hojas te aseguras de recoger cada suciedad que haya en tu jardín.

Ten en cuenta que es muy importante limpiar las hojas caídas del jardín, ya que, si las dejamos amontonadas sobre el césped y llueve, esas hojas pueden asfixiar y matar el césped, ya que no lo deja respirar. Sumado a que debido a la falta de luz, aire y agua puede provocar manchas marrones en el césped, aparición de insectos, hongos y otras enfermedades.

2.     Te permite limpiar tu jardín en menos tiempo 

La principal ventaja de utilizar un soplador de hojas es el tiempo, te permite limpiar tu jardín y recoger las hojas caídas de los árboles en el menor tiempo posible. Al realizar una limpieza manual, debes limpiar el jardín con un rastrillo por zonas, amontonando las hojas para luego recogerlas y depositarlas en la basura, una tarea bastante lenta y laboriosa.    

3.     Se requiere menos esfuerzo que con una limpieza manual

Una limpieza manual del jardín requiere mucho trabajo y esfuerzo. Recoger las hojas con un rastrillo es una labor lenta que necesita un mayor sacrificio y en la mayoría de ocasiones, no estamos dispuestos a realizar debido al escaso tiempo libre que tenemos por el trabajo. Por ello, utilizar un soplador de hojas nos facilitará la tarea, ya que es muy fácil de usar y no requiere mucho empeño.


4.
     Ligeros, pero potentes

A pesar de su reducido tamaño, estos productos son capaces de sacar toda la potencia imaginable a la hora de aspirar, por tanto, esto lo convierte en una opción muy práctica cuando se utiliza un soplador a nivel doméstico, ya que en poco rato son capaces de sacar todo el trabajo adelante sin necesidad de arrastrar grandes talabartes.

5.     Multifuncionales

Su ligereza y facilidad de movimiento hace que no solo sean aprovechables para aspirar hojas, ya que al ser recogidos, autónomos y eléctricos también pueden ser utilizados perfectamente como unos aspiradores eléctricos de mano. Esto le convierte en una herramienta la mar de polivalente, no solo para el jardín.

6.     Económicos

Es quizás su punto más fuerte, al ser más pequeños y no llevar un mecanismo tan complejo como los sopladores de hojas tradicionales, su precio de adquisición también puede llegar a ser muchísimo más económico ya que no solo son más fáciles de adquirir, sino que además también llevan unos costes de mantenimiento mucho menores.



Descubre en Gaima el amplio catálogo de sopladores de todo tipo de rangos de precio, todos nuestros productos están optimizados para trabajar de la forma más eficiente posible. Encontrarás sopladores como SOPLADOR CAMON EBV260E o el SOPLADOR CAMON EB800-E e incluso el Soplador de Mochila  MARUYAMA BL9000.