Hoy en nuestro último artículo de blog del año te daremos a conocer las claves por las que deberías de tener un tractor cortacésped y sus mejores aliados para que tu jardín luzca perfecto.
Si todavía no te has decidido a adquirir uno, lo primero que debes de conocer son todas sus  posibilidades y las tareas que puede realizar para que cortar el césped sea una tarea mucho más agradable y cómoda.




El tractor cortacésped cumple la función de un cortacésped tradicional pero su uso resulta más cómodo y eficaz, ya que puedes conducirlo sentado. Esta maquinaria está indicada para áreas de más de 500 m2 y estos tractores ahorran mucho tiempo puesto que la velocidad de corte y el resto de trabajos se hacen rápidamente y sin apenas esfuerzo.
Una de las grandes ventajas de los tractores cortacésped es que todo está en su sitio, es decir, el volante y las palancas están a la altura de la mano para trabajar cómodos, todos los elementos que necesitas para realizar el trabajo están delante de ti y realizarás la tarea de la forma más relajada y precisa posible.

 


Uno de los aspectos claves por los que debes decidirte por elegir un tractor u otro son el tipo de transmisión, la mayoría de tractores cortacésped cuentan con una de las siguientes:
  • Transmisión trasmática: similar al cambio de marchas de un vehículo, permite seleccionar la marcha deseada sin detener el tractor cortacésped, facilitando una conducción delicada y cómoda.
  • Transmisión hidrostática: es el sistema más profesional, aporta alta precisión y duración, requiere mantenimiento del filtro de aceite y del aceite. Se asemeja a la conducción de un coche automático, pues solo tienes que pisar el acelerador para cambiar de marchas.
  • Transmisión mecánica. Es de las transmisiones más económicas, robustas y duraderas en el tiempo. Aún así, en su contra tiene la incomodidad de que debes detener el tractor para cambiar la marcha de trabajo.
También debes tener en cuenta su motorización, un motor que aporte alta eficiencia te va a aportar menor consumo, menos emisiones y un trabajo mucho mas cómodo. Uno de los principales factores debe ser que sean muy eficientes realizando la tarea para que después de cortar no nos queden resto de hierba que dejen una superficie que dificulta  el riego y la respiración del terreno. 




Como vimos en un anterior post de este blog, los robots cortacésped pueden dejar una superficie de hierba, pero esta es tan fina que es buena para el propio suelo a diferencia de que la pueden dejar los tractores cortacésped, por eso, debes confiar en marcas de primera calidad como los tractores cortacésped de Simplicity y Camon

Estas máquinas recogen los restos a base de aspirar el suelo y lo mandan directamente al saco. Recuerda que al finalizar la tarea y librarte de los despercidios es muy importante que realices una buena limpieza de la carcasa y de la cuchilla, sobre todo esta última, para evitar que con el tiempo aparezcan hongos o cualquier enfermedad que le pueda transmitir al césped.

Como ya sabes los tractores cortacésped están orientadas a la comodidad y por eso son grandes, lo que dificulta llegar a zonas próximas a arbustos o árboles, por eso es recomendable tener una segunda máquina que aporte más movilidad como puede ser el CORTACÉSPED SIMPLICITY ESPV19875 que resulta muy fácil de arrancar y ofrece una gran movilidad.



Y por supuesto todos los remates finales donde no llegue ni una ni otra máquina lo haremos con el rebordeador que llega a todos los rincones perfectamente. 

Estos son los elementos que pueden constituir el kit básico que te va a permitir tener siempre tu jardín o finca con una siega impecable. 

Un saludo y hasta el próximo post.