El molino es una herramienta de gran utilidad en las labores agrícolas, puesto  que aporta una gran facilidad en la tarea de triturar cualquier cosa o producto de esta industria como granos y cereales, entre otros.

Queremos mostrarte las características más importantes del molino, sus beneficios y todo lo que puedes ganar al adquirir uno de estos productos.

1.-El Molino en las labores del agro

 El molino es una herramienta de gran utilidad en las labores agrícolas, ya que aporta facilidad en la tarea de triturar cualquier cosa o producto de esta industria.Son muy utilizados para triturar cereales o granos y convertirlos en polvo o harina, y la fuente de energía utilizada es muy diversa. En Gaima somos proveedores de un potente molino para las tareas agrarias y muchas más herramientas para el agro o el mantenimiento del jardín. En la actualidad disponemos de molinos muy ligeros que son fabricados con alta tecnología para aportar resultados contundentes en la tarea de triturar cualquier cosa que se desea.

2.-Ventajas del molino en el agro

 Ya te hemos puntualizado que el molino es la herramienta ideal para triturar granos y cereales para su comercialización, por citar algunos ejemplos; sin embargo, eso es solo uno de los múltiples beneficios que aporta esta herramienta. Los granos se hacen óptimos para el consumo una vez que han sido triturados ya que se ha comprobado que la acción digestiva funciona con mayor eficiencia cuando las partículas que consumes son más fáciles de digerir. Los granos mientras tengan un menor tamaño serán más fáciles de masticar y consumir, haciendo más eficiente la conversión alimenticia. Esta máquina le ha permitido ahorrar mucho tiempo a los trabajadores de la tierra y, además, ofrece beneficios a la hora de triturar de forma correcta los granos o cualquier otro producto, En definitiva, el molino permite que nos ahorremos horas de trabajo en nuestro campo, ya que además mejora la técnica de cultivo y maximizan la producción al triturar efectivamente todo lo que queramos para la siembra o comercialización.

3.- Molino Camon MBIDI 50L  

Este potente molino que ofrece Gaima es sumamente útil y muy práctico debido a su forma compacta y ligera, que facilita el transporte y se traduce en una mayor comodidad a la hora de utilizarlo. Con una gran capacidad de almacenaje y  fabricado en resistente acero, este molino aporta un valor muy importante de comodidad para las tareas de triturar alimentos. El Molino Camon posee además una potente cuchilla de acero, que se compacta con un potente motor con tensión de 230V para obtener un mayor rendimiento y a un precio muy accesible para que obtengas todo su poder.

  molino camon MBIDI 50L

 4.-Tipos de molinos

 La industria ha priorizado en dos tipos de Molinos a saber: El molino de martillo y el de piedra. El Molino de martillo se acciona con el impacto o choque de los martillos bajo la acción de roce o fricción. Son muy prácticos por su bajo costo y muy utilizados para triturar materias primas como maíz, o cebada antes del molino de rodillos. También se utilizan para triturar impurezas del trigo, con gran eficiencia. El molino de martillo es una Máquina capaz de moler, pulverizar, y aplastar cualquier material o producto que queramos a través de una secuencia de golpes de martillo que desintegran o trituran alimentos secos, como por ejemplo, piensos para el ganado o alimentos para mascotas , entre otros. Su diseño permite una fácil y rápida limpieza del equipo; son fabricados en Acero Inoxidable o Hierro Gris según el presupuesto de nuestros clientes y son montados con motores chinos o WEG. Nuestros molinos tienen diseños simples, que los hacen fáciles de operar y mantener. Están hechos para una alta capacidad de prodeucción. Funcionan según los materiales o el tipo de producto, ya sea que se triture o se rompa. El molino de rodillo, por su parte, tiene la ventaja de que permite controlar el tamaño de la materia prima que se va a triturar gracias a una graduación de los rodillos. Estos molinos invierten menos energía que los de martillo para la realización de sus tareas, y su alta velocidad genera menos polvo y desgaste a la herramienta. Su funcionamiento es relativamente sencillo ya que es una máquina empleada para reducir el tamaño de diversas partículas sólidas al ser captadas y trituradas entre uno o más medios rodantes, los cuales presionan con gran fuerza al material. Recomendaciones finales: Ya conoces la importancia de tener un molino ya que es una herramienta indispensable para las tareas agroalimentarias, conoces la gran oportunidad que te brinda Gaima para adquirir una herramienta súper práctica y a un precio accesible, entonces es hora de actuar.

 

Visítanos en Gaima.net y conoce al detalle toda la variedad de productos y herramientas para el mantenimiento de tu jardín o las labores agrarias. Y es que toda inversión que realicemos en cualquier tipo de maquinaria agrícola como el molino, nos será recompensada al obtener mayor eficiencia y rapidez en los resultados y con un ahorro de tiempo valioso y considerable.