Hoy en día se está convirtiendo en una necesidad fundamental la reutilización del agua, no solo es necesario evitar el desperdicio que hacemos nosotros mismos con este líquido, también hay que reaprovechar los recursos de la naturaleza, como puede ser la lluvia. Esta situación se soluciona fácilmente gracias a las motobombas cuya función en resumidas cuentas es aspirar y limpiar el agua para poder aprovecharla de nuevo. 

Un uso muy importante de las Motobombas, y especialmente en la temporada de Otoño-Invierno, es la capacidad que tienen para achicar el agua de las inundaciones, cuando por culpa de los temporales se sufren inundaciones en locales, casas o naves.


La recogida de agua de lluvia también puede beneficiar a la reutilización del bien natural en la agricultura debido a que esta agua escasea durante el verano, al producirse las mayores sequías, es el periodo en el que crece la demanda y debemos utilizar una motobomba para drenar este líquido de los pozos, piscinas, etc. Aun así en invierno las bombas de agua se pueden utilizar para reciclar el agua que mana de la nieve y del hielo.

¿Qué usos puedo hacer de una motobomba?

Las bombas de agua son capaces de captar agua en pozos artesianos, en cisternas, en minas, en canales de los tejados después de la lluvia e incluso de las lavanderías.
Estas bombas transfieren el agua fluvial a los depósitos, que puede ser reutilizada para:
  • Regar Cultivos
  • Vaciar Piscinas.
  • Desaguar Pozos Sépticos.
  • Abastecer de Agua un sitio que no tiene acceso a ella.
  • Consumo.
  • Saneamiento.
  • Limpieza de áreas domésticas e industriales.



Si lo que queremos es reutilizarla para el consumo propio debemos tener en cuenta que esa agua puede tener algún tipo de impureza y es necesario analizarla.
Existen bombas que pueden mover agua, leche y vino que nos aportan todavía más utilidades dependiendo de la actividad que queramos realizar, esta es la virtud de las Motobombas.

Cómo Funciona una Bomba de Agua.

Su funcionamiento es muy sencillo para trasladar agua de un lado a otro ,sin depender de que sea una Motobomba o Electrobomba, es en general el mismo.
Para que el líquido pueda comenzar a moverse de un sitio al otro necesita energía generada a partir de un motor. Si este motor está alimentado con combustible sedenomina motobomba y si el motor es alimentada a través de la electricidad se denominaelectrobomba.

Las bombas están fabricadas con dos orificios: el de entrada por el que se succiona el líquido, llamado aspiración, y el de salida que se conoce como impulsión.



¿Qué debo tener en cuenta a la hora de utilizar una motobomba?

Las motobombas son una gran ayuda contra el desperdicio de agua, pero es fundamental hacer un uso responsable de la máquina porque si se usa de manera excesiva e incorrecta acaba ocasionando altos consumos de energía eléctrica o de combustible. Por esta razón hay que estar muy atentos al uso que le damos intentando que sea el más eficiente posible.




Ahora que conoces mejor algunos secretos de la 
motobomba de agua, como ayudarte a ahorrar energía y combustible. No olvides visitar la sección de motobombas en nuestra web donde disponemos de artículos como la MOTOBOMBA CAMON QGZ80-30 o la MOTOBOMBA CAMON QGZ25-30A entre otras y todas ellas de la mano del fabricante de confianza Camon.