Los generadores eléctricos ofrecen soluciones de servicio cuando te encuentras en lugares a los que no llega la energía eléctrica o en los que ésta no llega con eficiencia y regularidad. Pero ¿cómo podemos saber cuál es el que más nos conviene? , si la industria viene ofreciendo una amplia variedad de modelos a precios muy diversos. Aquí te revelamos todo lo que necesitas saber para que selecciones el mejor y nunca falte la electricidad; y puedas disfrutar de toda la comodidad que ella aporta.

¿Qué es un generador?

 El generador lo podemos conceptualizar como una máquina o dispositivo capaz de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, esto lo consigue debido a la interacción de dos elementos puntuales: El rotor y el estátor.

La energía eléctrica que aporta un generador puede ser utilizada en la cotidianidad con fines domésticos y comerciales como, iluminación, calefacción, entretenimiento, y cualquier otra forma que aporte bienestar a nuestras vidas.

En Gaima tenemos todo lo que necesitas para que nunca falte la electricidad ni ninguna maquinaria que requieras, ya que contamos con una amplia experiencia en el sector, para brindar las mejores recomendaciones y productos que mejor se adapten a tus necesidades.

Estas máquinas tienen muchos años en el mercado, y su tecnología ha venido avanzando y aportando mayor potencia y menor ruido para lograr una mayor eficiencia.

La parte móvil se denomina rotor y la parte estática es el estátor, según la Ley de Inducción electromagnética de Faraday, conocida como Ley de Faraday, al girar una espira en un campo magnético, se presenta un cambio del flujo en el campo a través de la espira, generando una corriente eléctrica.

El rotor está constituido por un imán o un electroimán, un dispositivo creado con una bobina enrollada en un soporte ferromagnético por la que se hace circular una corriente, que produce un campo magnético.

El estátor, por su parte, está compuesto por bobinas que circulan la corriente. Y es que cuando el rotor gira, el flujo del campo magnético a través del estátor varía, por lo que se genera una corriente eléctrica.

Tipos de generador

La industria dispone de dos tipos de generadores de energía: Los generadores portátiles y los estacionarios; ambos con funciones similares, pero algunos de mayor alcance en la producción y potencia que otros.

A su vez podemos clasificar los generadores en monofásicos o trifásicos, electromecánicos, electroquímicos y fotovoltaicos.

Los monofásicos son los más empleados en el uso doméstico y de más bajo rendimiento, con hasta 220V de salida y 15-20 kVA. Por su parte, los trifásicos se suelen emplear para lugares o tareas donde se requiere de gran potencia, superior a 15-20 kVA y tensión salida de 380V.

Gaima dispone de los mejores generadores de electricidad como El generador camon WM 2500 que, es sumamente potente, con una Cilindrada de avanzada, una super potencia de 6.5HP y además de consumir muy poco combustible.

También disponemos del Generador Camon VM 3500 para una mayor potencia, con una cilindrada de 242cc y un super tanque para combustible.

Para escoger un generador debemos tener claro la utilidad que le vamos a dar y las necesidades de energía que requerimos.

El generador camon WM 2500

Generador Camon VM 3500

Generador Camon VM 3500

Características de un buen generador

Es cierto que todos queremos un generador que ofrezca mucha potencia y grandes cantidades de energía de la manera más silenciosa posible. Es por ello que debemos estar atentos a las características que ofrecen estos dispositivos para escoger el que mejor cumpla con tus expectativas.

Los generadores que poseen 4500 watts en adelante, aportan 2 tipos de corriente 110 y 220 volts; mientras que los generadores que cuentan con una carga menor de 4500 watts proporcionan una corriente única de 110 volts.

Busca un aparato que pueda aportar eficiencia en la producción de energía, que sea un producto 100% fiable, con una potencia que cubra nuestras aspiraciones y gran rapidez en el sistema de encendido y arranque.

En base al combustible utilizado. Podemos utilizar generadores en base a:

  • Gasolina, el más recomendado y utilizado.
  • Gas Natural
  • Gas Lp
  • Diésel

El nivel de ruido es un factor muy importante a la hora de elegir un generador. Lo habitual es que ronden los 50-70 dB para los insonorizados.

En un generador eléctrico se está produciendo la energía cuando una de las dos partes genera un flujo magnético y actúa como inductor, mientras que el otro lo transforma en electricidad en su rol de inducido y este proceso mecánico produce un ruido que la industria está intentando reducir al mínimo.

La cantidad de ruido que puede emitir un generador eléctrico está entre los 70 dB y los 110 dB, sonoridad máxima recomendada ya que un ser humano expuesto a más de 85 dB por un periodo considerable de tiempo, puede presentar daño en el sistema auditivo.

Los generadores Camon que ofrecemos en Gaima poseen características que los sitúan entre los mejores del mercado, con óptima capacidad para depósito aceite y combustible; cilindrada desde 196cc y potencia desde 6.5HP, con sistema de encendido Manual y un Motor 4 tiempos OHV, refrigerado por aire que aporta un excelente voltaje.

 Concluimos diciendo que un generador puede ayudarnos a resolver muchos problemas en los espacios donde no hay acceso a la electricidad o ésta, no funciona permanentemente.

Debemos considerar todos los aspectos antes de comprar un generador, revisar sus características principales para llevarnos el que sea más conveniente.