¿Sabes cuál es la herramienta de jardín más versátil que existe en el mercado? Sin duda alguna, el soplador. Pero ¿sabes por qué?

El uso por el que es más conocida esta herramienta es para soplar, utilizando toda su fuerza centrífuga para mover la suciedad, como las hojas caídas acumulándolas en un rincón y así recogerlas más fácil. Pero, los sopladores tienen muchos más usos, pues eliminarán además de hojas; paja, hierba, telarañas, arena o grava.

Se puede usar también para limpiar cobertizos, graneros, trasteros, invernaderos ... Pero, sobre todo es una gran herramienta necesaria en todo jardín porque te ayudará a eliminar el trabajo más duro, el de recoger toda la suciedad manualmente con ayuda de una escoba o un rastrillo. Sin duda, hace que las tareas de limpieza del jardín sean mucho más amenas y se realicen con menos esfuerzo.

Por eso mismo, en este post de blog se va a hablar el uso y los tipos de sopladores que hay.

Tipos de sopladores

Hay 2 tipos de sopladores:

Los sopladores de mochila son muy prácticos si vas a limpiar grandes superficies, porque aportan una mayor potencia y mejor ergonomía de trabajo. Son ideales para los trabajos prolongados y superficies extensas. Al llevarlos en la espalda, de ahí su nombre “de mochila”, su transporte es cómodo y su uso muy práctico y funcional.

soplador de mochila maruyama

Los sopladores de mano se utilizarán, sobre todo, en superficies pequeñas y medianas; tienen suficiente potencia y equilibrio, lo que los hace perfectos para una gran variedad de trabajos, por la excelente capacidad de maniobra.
soplador de mano camon

Las diferencias entre ellos dependerán de la utilización que se le vaya a dar; es decir, si es un uso ocasional, profesional, frecuente o intensivo.

Uso adecuado del soplador

Nuestros sopladores de hojas se desarrollaron con un único y principal propósito: ayudarte a realizar tareas de cuidado y limpieza del jardín. Se diseñaron, con el usuario en mente. Por eso mismo, ofrecen una gran ergonomía, rendimiento y una óptima seguridad.

Con estas máquinas podrás eliminar: las hojas, la paja, la hierba, la arena o la grava y así; evitar las plagas y enfermedades en tu césped. Sus características básicas son:

Elevada potencia: equipados con motores de altas prestaciones con suficiente potencia como para despejar y apilar las hojas y los desperdicios de las superficies a limpiar.

Vibraciones bajas: amortiguación de vibraciones eficaz que descarga la tensión de brazos y manos.

Arranque más suave: tecnología que hace posible arrancar el soplador de una forma mucho más rápida y con menos esfuerzo.

Estas prestaciones no son fruto de la casualidad. Todos nuestros sopladores estarán equipados con elementos y con componentes de alta calidad desarrollados con el objetivo de cumplir con las exigencias del usuario.

Estarás de acuerdo con nosotros en que, a la hora de trabajar con máquinas como las nuestras, la seguridad es un factor muy a tener en cuenta. Y a la hora de operar con un soplador de hojas sucede lo mismo, porque un trabajo seguro se va a traducir en un servicio eficiente y de calidad.

A continuación, os detallaremos el equipamiento de seguridad de un soplador de hojas y, además, describiremos la indumentaria recomendada:

Cuando se va a trabajar con un soplador de hojas se debería vestir siempre con el equipamiento adecuado y homologado para ello.

Para trabajar con un soplador de hojas, desde Gaima, aconsejamos la siguiente indumentaria:

  1. Guantes. El empleo de esta prenda es altamente recomendable si se va a trabajar en áreas complejas.

  2. Protección auditiva (protectores auriculares) con suficiente capacidad para reducir el ruido.

  3. Protección ocular (gafas o visor) para evitar que ramas, hojas o desperdicios impacten en los ojos.

  4. Botas antideslizantes y seguras.

  5. Pantalón largo y camiseta de manga larga para reducir el riesgo de lesiones asociadas al arrastre de objetos.

  6. Mascarilla respiratoria en caso de que haya riesgo de levantar mucho polvo.

Sopladores con garantía, todos en Gaima

En Gaima podrás encontrar los mejores sopladores del mercado que harán, de la limpieza del jardín, tu actividad dominical preferida. Los sopladores Camon y Maruyama, que gracias a sus diseños ergonómicos, te permitirán optimizar los resultados y aumentar la productividad de tu actividad. Son máquinas con unos sistemas de encendido y arranque casi instantáneos, lo que, sin duda alguna, mejora así el rendimiento de la tarea.


Y recuerda, el equipo de protección personal no elimina el riesgo de lesiones, pero sí reduce su efecto en caso de accidente. Trabaja siempre con responsabilidad y siguiendo las indicaciones que se describen en el manual de usuario de tu soplador.

En Gaima encontrarás todo lo necesario para el buen mantenimiento de tu jardín, así como los accesorios y equipaciones de seguridad que se requieren para realizar este tipo de tareas.