Motobomba, trasvasa agua eficazmente. Y es que esta herramienta tan poderosa y funcional para los trabajos que realices con líquidos y su traslado es indispensable en nuestros hogares, industria, agricultura o en los trabajos de piscina, además resulta necesaria en caso de emergencia cuando tengamos que achicar agua limpia o sucia.

La motobomba, es una máquina que se acciona por medio de un motor que está ensamblado a ella. Éstas resultan necesarias para satisfacer los requerimientos de agua que a diario tenemos en nuestros hogares. Pueden mover agua de un lugar a otro a través de conductos o mangueras que se interconectan y son utilizadas para suministrar líquidos desde grandes empresas hasta pequeños comercios que se abastecen para su funcionamiento.

Pero no solo se puede trasvasar agua con las motobombas, sino que se puede trasvasar casi cualquier liquido de un lugar a otro con este tipo de máquina. Normalmente las motobombas se utilizan en los lugares donde no hay o no se cuenta con energía eléctrica, para ello se usan las motobombas  a gasolina o a diésel; pero esto no quiere decir que no existan también las eléctricas.

Debemos recordar que el agua es un bien natural no renovable, por tanto estamos en la obligación de hacer un buen uso de ella, con una motobomba se trasvasa agua eficazmente  sin desperdicio de líquido, además estas herramientas vienen en modelos de fácil manejo y transporte.


¿Qué es una motobomba?

Las motobombas  son máquinas que transforman la energía mecánica que proviene de un motor que puede ser  diésel,  gasolina o eléctrico, en energía hidráulica y que permite  trasvasar líquidos a través de mangueras de un lado a otro.

Normalmente los líquidos que trasvasan de un punto a otro suelen ser agua, pero no necesariamente es solo este tipo de líquido el que se trasvasa, hay una gran cantidad de líquidos que puede trasladar una bomba.

La motobomba tiene un motor que es el encargado de generar toda la fuerza necesaria  a través de un eje, esta toma de fuerza aprovecha la rotación del impulsor para expulsar el líquido que fue succionado.

Para un uso correcto es importante cerciorarse de los líquidos del motor y que esté lleno, para luego encenderla de lo contrario podría generarse algún desperfecto, en todo caso debes seguir las instrucciones de uso y cuidado de la máquina. Siempre es de gran importancia conocer el funcionamiento básico  de una motobomba, acostúmbrate a leer el manual antes de pasar a la acción.

La motobomba es eficaz para transportar líquidos con facilidad

Tipos de motobombas

Si vas a comprar una motobomba, debes  tener en cuenta una serie de factores, como por ejemplo la cantidad de agua que vas a trasvasar, el caudal o la altura máxima de descarga.

Esto te permitirá elegir el tipo de motobomba y las características técnicas que necesita para alcanzar sus objetivos. Las motobombas se pueden clasificar por su principio de funcionamiento o su aplicación. Aquí te nombramos algunas:

Motobombas según su aplicación:
·       Motobombas de agua de caudal o autocebante
Estas se caracterizan por trasvasar  mayor  volumen de líquido por alturas medianas y presión media, generalmente cuentan con impulsores abiertos. Estas motobombas se utilizan regularmente para achicar áreas por inundaciones, para llenar piscinas, etc. Funcionan muy bien para movilizar grandes volúmenes de agua en trayectos cortos,

·       Motobombas de agua de alta presión
Se identifican por trasladar líquidos a alturas mayores,  pero con caudales bajos. Generalmente tienen impulsores cerrados. Estas motobombas se utilizan normalmente  para el riego y salpicadura de los cultivos agrícolas, traslado de líquidos de distintos puntos, para llenar tanques de agua, sistemas de unidades en los hogares, en pozos, para fuentes decorativas, etc.

·       Motobombas de agua sumergibles
Estas motobombas están provistas de motores eléctricos y en su interior poseen  un mecanismo de varios impulsores, lo que le permite enviar líquidos a grandes alturas, gracias a su carcasa protectora puede funcionar perfectamente bajo los líquidos a trasvasar.

Motobombas según su combustión:
·       Motobombas diésel
Tienen un buen rendimiento, además la evaporación es menor por ser un combustible más espeso. El motor diésel es duradero debido a que funciona con menos revoluciones, por tanto, su desgaste es mínimo. 
·       Motobombas gasolina
Las motobombas a gasolina ofrecen mayor potencia en el motor, su aceleración es superior y como su mecánica es más sencilla, los costes de reparación o mantenimiento son menores.

·       Motobombas eléctricas
Son muy potentes gracias al sistema eléctrico y en su interior poseen un mecanismo de varios impulsores, lo que genera mayor fuerza. 
Gaima te ofrece una gran variedad en motobombas

Qué motobombas ofrecemos

Entre la gama motobombas que ofrecemos están:

·      MOTOBOMBA CAMON QGZ25-30A

Altura máxima
30m
Caudal
480L/min
Diámetro salida
25,4mm/1”
Medidas
400x330x390 mm
Peso
6 kg
Arranque
Manual
Aspiración máxima
7m
Capacidad depósito
1,6 L
Cilindrada
32,0cc
Potencia
1,2HP
Tipo de motor
1E36F-2A 2 Tiempos


·      MOTOBOMBA CAMON QGZ40-20

Altura máxima
20m
Caudal
450L/min
Diámetro salida
40mm/1,5”
Medidas
400x330x390 mm
Peso
12 kg
Arranque
Manual
Aspiración máxima
5m
Capacidad depósito
1,6 L
Cilindrada
98,5cc
Potencia
2,5HP
Tipo de motor
WM156F/P-M 4 Tiempos

 
·      MOTOBOMBA CAMON QGZ50-30

Altura máxima
27m
Caudal
530L/min.
Diámetro salida
50mm/2”
Medidas
510x410x415 mm
Peso
23 kg
Arranque
Manual
Aspiración máxima
5m
Capacidad depósito
3,6 L = 2,5 horas de trabajo aprox.
Cilindrada
196cc
Potencia
6,5 HP
Tipo de motor
WM 168FB

 
·      MOTOBOMBA CAMON QGZ80-30

Altura máxima
23m
Caudal
580L/min.
Diámetro salida
80mm/3”
Medidas
550x430x460 mm
Peso
25 kg
Arranque
Manual
Aspiración máxima
4m
Capacidad depósito
3,6 L = 2,5 horas de trabajo aprox.
Cilindrada
196cc
Potencia
6,5 HP
Tipo de motor
WM 168FB

Conclusión

Hemos determinado que la motobomba, trasvasa agua eficazmente y que se ha convertido en  una de las herramientas más útiles y funcionales para los trabajos que realices con líquidos y su traslado.

Además resulta efectiva  en caso de emergencia por inundación si resulta necesario achicar agua limpia o sucia.

En Gaima tenemos motobombas muy funcionales para todo tipo de trabajos, máquinas potentes y totalmente diseñadas para trabajar al máximo rendimiento con muy poco desgaste con el paso del tiempo.

Si lo que buscas son equipos de alta durabilidad y máxima eficiencia no lo dudes echa una ojeada a nuestras motobombas.