Es indiscutible el valor que un buen jardín aporta a una casa.

De acuerdo con los datos de los estudios, basados en unos 5.000 propietarios de nueve países diferentes, muestra que, tanto los consumidores como los agentes inmobiliarios, ven el jardín como un área de gran potencial para poder reforzar el precio de una propiedad. Puede llegar a incrementar su valor en un 16%.

Pero su importancia no sólo se queda en eso simplemente, que ya es mucho, si no que, además, aporta bienestar a sus dueños. El contacto permanente con la naturaleza, un lugar donde descansar, evadirse de la realidad o, como no, entretenerte de una forma sencilla y muy personal.

También es cierto que da trabajo y mucho. Mantener un jardín en óptimas condiciones requiere de un esfuerzo constante. Es un ente vivo y, como tal, requiere de cuidados y mimos.

Y, ¿por qué no hacer esas tareas más llevaderas y divertidas?

Aquí es donde entra en juego nuestra mejor aliada, la maquinaria agrícola. Entre las numerosas herramientas que podemos utilizar, se encuentra el robot corta césped.

                     

El Robot corta césped. Tu mejor aliado

Una máquina que tiene grandes ventajas; y … ¿Desventajas? Muy pocas. Sigue leyendo para descubrir el robot corta césped.

Un césped perfecto es el gran reto al que se enfrenta cualquier propietario de un jardín. Pero ... ¡qué pereza repasarlo todas las semanas!

Porque ten en cuenta que el césped cortado habitualmente en un espacio de tiempo más corto es un césped más sano que si lo dejas demasiado tiempo entre corte y corte.

Es fácil de instalar, no le afectan las inclemencias del tiempo, ni el calor. Mantiene un corte constate y no le aburre trabajar.

Olvídate de conectar cables de alimentación, recargar baterías o llenar el depósito de gasolina. Es muy discreto y además ocupa muy poco espacio, además de ser totalmente autónomo y no tener que estar continuamente pendiente de él.

                         

¿Comparamos el Robot Corta Césped con una Desbrozadora y con un Corta Césped tradicional?

Que el futuro estará robotizado es un hecho. Ya empiezan a llegar pequeñas muestras de cómo nos facilitarán la vida los robots. En este caso, en el ámbito de la jardinería, el robot corta césped es la joya futurista que ha llegado para quedarse.

Programarlo y dejarlo funcionar es todo lo que hay que hacer. No requiere de grandes esfuerzos, ni te dará pie a lesionarte, como las desbrozadoras que sí necesitan de un operario para manipularlos.

Si bien es cierto que las desbrozadoras son muy útiles en jardinería para recortar bordes donde no llega el robot ni el corta césped y que ayudan a limpiar terrenos inaccesibles y zonas descuidadas, son máquinas que hay que manejarlas uno mismo con cuidado y algo de pericia, con el esfuerzo y riesgo que eso conlleva.

Con respecto a los corta césped tradicionales con las cuatro ruedas y carrito, decir que, estos son los que tradicionalmente se han usado en los jardines para cortar el césped cómodamente.

Hay 3 tipos de cortacésped según su motor - eléctrico, de batería y de gasolina. Es cierto que son fáciles de usar y no se necesita de mucha pericia para ello, pero has de ocupar un tiempo precioso en realizar esa tarea bajo un calor abrasante o una lluvia incómoda.

Conclusión

Si tu tiempo libre es muy limitado o, simplemente, no quieres hacer todas esas tareas de mantenimiento del jardín, el robot corta césped es la máquina de jardín ideal para ti.

El robot corta césped es una de las herramientas básicas del jardín. Será tu mejor aliado y tu arma secreta para mantener el jardín reluciente, cuidado y sano.

Se les puede considerar una gran revolución en la forma de cuidar los jardines. Estas modestas máquinas son totalmente automáticas, no necesitan apenas cuidados técnicos y trabajan solas.

Funcionan con baterías que duran entre unos 45 y 75 min aproximadamente y cuando el robot detecta que se está agotando vuelve al lugar de carga él solito.

¿Qué más se puede pedir?

En Gaima S.A., disponemos de los mejores robots corta césped que harán, de tu jardín, la envidia de tus vecinos. Ven, visita nuestra página y compruébalo.