El perfecto cuidado de nuestro jardín solo se puede llevar a cabo si contamos con las  herramientas adecuadas para las necesidades de nuestro terreno. A menudo resulta confuso la gran cantidad de máquinas que existen para el cuidado del jardín ya que parece que casi todas cumplen la misma función aunque no sea realmente así.

Por ello, hoy te vamos a resumir cuales son las 5 maquinarias que consideramos imprescindibles para mantener tu jardín impecable durante todo el año.

1.  Cortacésped

Obviamente esta herramienta tiene que ser nuestra primera elección para mantener nuestro jardín en una condiciones aceptables. Cumple con la mayoría de las necesidades básicas de un jardín pequeño o mediano, para jardines grandes o fincas recomendamos optar por tractores cortacésped o por robots cortacésped ya que te facilitarán la vida enormemente.

Para elegir el cortacésped adecuado debes tener en cuenta qué es lo que necesitas y qué es lo que prefieres. Puedes encontrar con una amplia gama que se suelen dividir en dos tipos principalmente, por un lado tenemos el cortacésped eléctrico y por el otro, el cortacésped de gasolina. Este último se subdivide en otros dos tipos, ya que te puedes encontrar tanto un cortacésped con tracción como un cortacésped sin tracción.

Descubre aquí el cortacésped que mejor se adapte a ti y a todas tus necesidades.

2. Desbrozadoras

Las desbrozadores son unas de las herramientas más empleadas en jardinería por su gran facilidad para cortar raíces, malas hierbas, pequeños arbustos o incluso se puede utilizar como maquinaria forestal para el desbroce del monte.

Una de las principales ventajas de esta herramienta es que permite trabajar de una forma sencilla, ágil y eficaz, ya que cuentan con unos diseños ergonómicos que permiten que se puedan manejar cómodamente sin apenas esfuerzo. Son máquinas robustas gracias a los materiales de calidad con los que suelen estar fabricados. Además, utilizan una tecnología punta que permite obtener cortes muy precisos. 

Si todavía no sabes lo que debes tener en cuenta para elegir una desbrozadora visita nuestro post de blog donde lo explicamos en profundidad.


3. Rebordeador

La función del rebordeador es alcanzar y recortar los lugares que una destrozadora, robot cortacésped y demás maquinaria, no alcanzan y por ello resultan ser complemento perfecto para casi todas las maquinarias utilizadas en el jardín. Los rebordeadores son la mejor opción para los contornos, bordes y terminaciones.

Existen áreas en los que un cortacésped no alcanza como pueden ser los alrededores de los árboles, plantas, postes de luz, piscinas o garajes por ejemplo, debido al tamaño de estas herramientas de jardinería, por ello existen los rebordeadores que cuentan con un mango largo que se sostiene con las manos mientras realiza su función de llegar a aquellos sitios donde el resto de máquinas no llegan.

Para conocer todo lo que te puede aportar un rebordeador clicka aquí para conocer más.



4. Biotrituradores

Estas maquinarias de jardinería tienen una grandísima ventaja a la hora de eliminar los restos de nuestro jardín como pueden ser las hojas, ramas o todo aquello que sobra después de desbrozar o podar nuestra finca. Estas máquinas tienen una gran potencia y reducen los desechos a un tamaño mucho más manejable al que además, le podemos dar una nueva vida.

Aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre las biotrituradoras y como aprovecharlas al máximo.






5. Sopladores

Si ya te has cansado de ver toda esas hojas, maleza y desperdicios en tu jardín es el momento de escoger un soplador acorde a tus necesidades y librarte de estos residuos sin esfuerzo y ahorrando mucho tiempo. 

Existen diferentes tipos de sopladores, entre ellos encontramos:
- Sopladores de hojas
- Sopladores y aspiradores de hojas.
- Sopladores, aspiradores y trituradores de hojas.





Lo lógico es pensar que la mejor opción es comprar aquel que realice todas las funciones, pero en numerosas ocasiones cuando hay excesiva cantidad de hojas y residuos, el trabajo de triturado es una tarea enorme, y el pensar en aspirar y triturar todas estos desperdicios no es la mejor opción a no ser que contemos una máquina profesional de altísimas prestaciones. 

Si quieres saber más sobre los sopladores de hojas visita este post para conocer más.


No olvides que todas estas herramientas las puedes encontrar en nuestra web, contamos con las mejores marcas del mercado y un amplísimo catálogo de herramientas, todas ellas destinadas a facilitarte la vida y hacer que las tareas en el campo sean mucho más sencillas.